Fuga de agua y no la localizo!

He estado buscando por las distintas preguntas y creo que me pasa un poco de todo, os cuento: compramos el año pasado una casa con piscina de las prefabricadas, no nos dio ningún problema el verano pasado pero este año después de haber invernado el agua y empezar a tratarla nos hemos dado cuenta de que pierde agua y no somos capaces de localizar por donde! La piscina es de 7x4x2 aprox. Y hemos visto que pierde unos 4 cm pero:
- El nivel del agua se queda siempre un dedo por encima de la base del skimmer cuando la ponemos a depurar (previamente la llenamos hasta la mitad del skimmer y durante la noche que es cuando depuramos baja el nivel). He levantado la tapa del skimmer y aparte de encontrarme siempre con bolitas de poliespan (que no se de donde salen) no observo que salga ninguna burbuja de aire (llego solo a quitar el cestillo).
- Hemos observado también, que cuando pasamos el limpiafondo, y el nivel del agua esta en su medida, por una de las dos boquillas que sale el agua de vez en cuando burbujea y salen esporádicamente un par de burbujas de aire (con sonido incluido)
- Baje a ver al "instalador" que puso la piscina (que no me hizo mucho caso), le explique el problema y me dijo que era una fuga en el codo del skimmer y había que picar (¿800?) -Sin pasarse a verlo-. También hemos hecho la prueba de dejar todas las llaves cerradas, la válvula selectora en posición cerrada y el resultado es el mismo, baja al mismo nivel pero algo más despacio que cuando se depura, y observando el cubeto donde esta alojada la depuradora no observo ninguna fuga de agua por alguna tubería ni válvula.
Resumiendo, el nivel del vaso de agua siempre se queda un dedo por encima de la base del skimmer, justo por debajo del "agujerillo" de las bocas por donde sale el agua y un dedo por encima de la boca del limpiafondo (donde enganchamos la barredera)
Total que no se si la fuga esta en el codo del skimmer como me dice el instalador, en una o en las dos las boquillas, en alguna junta de la válvula o donde! ¿Me podéis ayudar a localizarla y "hacer un apaño"? No me apetece mucho meternos en obras a las fechas que estamos y echar a perder el agua y la temporada!

1 respuesta

Respuesta
¿HAs probado a tapar la toma del skimmer y ver si pierde nivel la piscina?(Ponle un tapón).
Si no baja, tienes una fuga por esa tubería(o en el codo o en algún otro lugar).
Si es así habrá que descubrir y arreglar la fuga. También podrías pasarte por una tienda de piscinas y preguntar por algún producto para pequeñas fugas(no recuerdo el nombre), Allí te darán información sobre cuales hay.
Gracias por la rapidez! Probare primero lo del skimmer y os cuento, una cosilla más esta tarde observando el skimmer he visto como una ligera fisura, o mejor dicho, que se le haya ido la silicona en el "canal de paso del skimmer" por así decirlo, es decir en la parte rectangular que comunica el vaso de la piscina con el cestillo del skimmer ¿podría ser eso? ¿Y puede perder por ahí unos 4 cm en unas 8 horas?
De nuevo, gracias!
Puede ser que se filtre el agua por la junta entre el skimmer y el vaso, si al hacer la prueba sigue bajando el nivel, posiblemente sea popr ahí, en ese caso me dices de que material es el vaso y ya te diré alguna manera de solucionarlo.
Muchas gracias!
Par eso estamos.