Limpiafondos no tiene presión

Tengo un problema que me está dando quebraderos de cabeza. La depuradora y el motor de mi piscina funcionan correctamente, pero cuando intento pasar el limpiafondos no aspira. He mirado el motor y se baja de presión a 0,1 ó 0,2, y entonces no tiene fuerza para llevarse la suciedad. Si vuelvo a conectarla en modo filtración funciona correctamente.

1 respuesta

Respuesta
Lo que te ocurre es que te está entrando aire o por la tubería de aspiración del limpiafondos o por la manguera del limpiafondos porque una de las 2 estén mal
Para poder comprobar donde está el problema hay una forma sencilla, conecta el limpiafondos a la toma del skimmer, levastas el cestillo y lo conectas directamente, si te aspira correctamente y no te baja la presión el problema es de la sección desde la boquilla del limpiafondos hasta la válvula selectora
Si es ese el problema debes desenterrar el tubo y comprobar donde tienes la fuga y repararla.
Si te sigue pasando el mismo problema entonces es de la manguera del limpiafondos, la sustituyes y solucionado
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes registrarte y resolverla en www.forodepiscinas.com