La fuga ha desaparecido ¿Es posible?

Os expongo los antecedentes: A principios de verano necesite recurrir a esta página ya que tenia una fuga en la piscina (PVC 50 m3) y no dábamos con ella. Probamos taponando la tubería del skimmer y no perdía por ahí, sellamos la boca de entrada del skimmer por si acaso y la única posibilidad que quedaba eran los impulsores o sus embellecedores (el nivel del agua siempre se quedaba por debajo de los orificios de salida del agua) pero hicimos la prueba de depurar solo por el sumidero con el agua por debajo del nivel del skimmer y tampoco perdía... Así que nos dimos por vencidos hasta el próximo verano en que levantaríamos suelo para ver por donde.
Hace unos días, nos dimos cuenta que en la tubería de la red general de agua que llegaba a la caseta de la depuradora caía una gota de agua cada 15 segundos, la tubería llegaba a una "T" para el llenado de la piscina y para la ducha de baño. Apañamos dicha fuga (cambiando el tubo de PVC y condenando la llegada de agua con una válvula) de modo que ahora no pierde nada de agua.
Desde entonces, llenamos la piscina "hasta arriba" (2/3 del nivel del skimmer) y no pierde agua! (Antes solo la podíamos llenar hasta que se tapara el orificio de salida de los impulsores, por encima de ese nivel en la misma noche se perdía)
¿Es posible que la fuga fuera la de la caseta de la depuradora? No entiendo mucho de piscinas, ni de los circuitos de agua que llevan pero creo que son independientes uno del otro, ¿no? ¿Puede qué no fuge porque por el calor se haya dilatado alguna junta de algún sitio y fuera por ahí por donde perdía?
Muchas gracias por la ayuda pero como comprenderéis estoy ilusionada con la posibilidad de que no sea necesario hacer obras en el patio!

1 respuesta

Respuesta
Por lo que comenta, son cosas independientes, la acometida es agua a presión y esta independizada del circuito de circulación de la piscina, mientras no se abre la válvula de llenado. En cuanto a la solución del problema, lo más probable es que la fuga fuese por la unión entre un tubo y el hormigón o la unión del skimmer con el hormigón, supongo que la piscina es de obra, y en este caso en pequeñas fugas las propias calcificaciones del agua, al ser una zona con poca presión, terminan taponando la fuga.