Agua turbia en pileta intex con depuradora de cartucho

Estuve viendo las respuestas al tema del agua turbia en esta clase de piletas, y todos hablan de agregarle al agua flucolante. Yo vivo en Argentina y no existe tal producto. Quisiera saber para que sirve el flucolante para comprar algo similar aquí en argentina.

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo entrar en mi blog: www.piscinero.blogspot.com , donde esta muy claro el tema de la floculación de micropartículas causantes de turbidez. Te comento que en Argentina hay un amplio surtido de productos químicos para el tratamiento del agua, los que circulan en dos terrenos diferentes, uno es el del comercio y márqueting con respecto al mundo de las piscinas, y otro es el de las droguerías donde la profesionalidad está al nivel del primer mundo. El producto químico usado para flocular, reconocido mundialmente es el sulfato de aluminio, muy fácil de encontrar en las drogurias argentinas. Este producto lo mezclas con agua a razón de un kilo por cada 100.000 litros de agua a tratar, lo derramas por todo el espejo de agua de tu piscina, esperas unas 10 a 12 horas con la bomba apagada. Luego de esto notarás que en el fondo se acumulan unos coágulos o barros los que deberás retirar con la aspiradora(muy lentamente), con la válvula mltivial en posición de vaciar. Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta o repreguntar en caso de dudas.