Piscina con agua turbia

Tengo una piscina de 40.00 litros y este verano estoy teniendo problemas para mantenerla en buen estado. El agua se pone turbia. Empieza poni´ndose blanquecina hasta que ese blanco se haace más intenso y casi ni se ve ni las escalera. Hemos analizado el agua y el ph y el cloro están bien. En la tienda donde compramos los productos nos dijeron que podría ser un problema de algas y pusimos una solución de sulfato de cobre pero el agua se ha quedado aún más turbia. Nos han dicho que en un par de días mejora pero no sabemos. Me gustaría que nos ayudaran porque llevamos todo el verano luchando con esta agua. También me gustarían que me dijeran si estas sales son perjudciales para el baño de niños.

1 Respuesta

Respuesta
Te cuento que las algas son verdes, lo que tu tienes en tu piscina es un problema de turbidez. La turbidez es producida por micropartículas(coloidales) en suspensión, esto es por el aporte de materia orgánica al agua, así como otros productos tales como antisudorales, bronceadores etc. Lo que tu bebes hacer para solucionar el problema es realizar una cloración de choque o ruptura, esto consiste en adicionar al agua 10 lts. De cloro sódico per cada 20.000 lts. De agua(20 litros en tu caso), con esto tu eliminas los subproductos de la desinfección, el exceso de productos químicos y oxidas toda la materia orgánica que pueda haber en el agua de tu piscina. Una vez que tenemos el agua desinfectada y libre de contaminantes procedemos a clarificar, esto lo hacemos adicionando 1/2 kilo de sulfato de aluminio previamente disuelto en un recipiente, luego dejamos reposar unas 10 a 12 horas(depuradora desligada), notaras que en el fondo se acumulan unos coágulos o barros los que deberás retirar con el barrefondo con la válvula multivial en posición de vaciado. Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta o repreguntar en caso de dudas.
Muchas gracias por tu respuesta pero tengo ahora algunas dudas. Me gustaría que me dijeran si el sloruro sódico se refiere a lejía o es algo que tengo que comprar en sitios especializados y por otro lado saber también si haciendo el tratamiento que me indicas se eliminan también los restos de sulfato de cobre que hemos puesto porque estoy muy preocupada por el efecto que pueda tener en los niños. Muchas gracias de nuevo y felicidades por el buen trabajo que haces ayudando a gente como yo que no sé a donde acudir.
Cloro sódico, lo compras en el supermercado o en cualquier casa de piscinas. Con respecto al sulfato de cobre te diré que también lo elimina, realmente te deja el agua limpia, lo que debes regular después es el ph pues te lo deja por las nubes, lo bajas con ácido clorhídrico y punto. Gracias por repreguntar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta o repreguntar en caso de dudas.