Oxido de aluminio, de hierro, etc...

Tengo un amigo en madrid al que se le ocurrió llevar el agua de su piscina a analizar (decir que esta impecable a la vista) y he aquí que le dicen que tiene que vaciarla porque tiene un montón de óxidos de no se que,... Aluminio, hierro y no se que más. Mi pregunta es ¿qué tanta importancia puede tener una cierta concentración de algunos elementos en un agua bien depurada y tratada? Y ¿A qué puede ser debido? Le dicen que es consecuencia de los productos que usa los cuales son de una conocida marca del sector.

1 Respuesta

Respuesta
Muy interesante tu consulta. Te comento que el tema es grave, como tu dijiste, a que se debe la aglomeración en un "agua bien tratada", ahí esta el tema, ¿qué es lo que entendemos por un agua bien tratada?. Lamentablemente la industria química que gira en el entorno del mundo de la piscina, sumado a el poco caso que hacen los usuarios al consejo de los expertos, es lo que acarrea estas situaciones desagradables. Ya lo he comentado en otras respuestas, hay que tener cuidado con la diferencia que existe entre el correcto y coherente mantenimiento del agua de la piscina, y la parafernalia de productos que el mercado ofrece a los usuarios. Pastillas de 3 efecto, 5 efectos, aspiradoras de fondo que son una "maravilla" y "supuestamente dejan la piscina hecha una "maravilla" sin intervención de la mano humana, alguicidas milagrosos, biocidas, y el famoso hágalo Ud. mismo, etc. . Amigo montario, existen (y más estando en España), un sinnúmero de formas tecnológicamente avanzadas para mantener tu piscina "como los chorros del oro", Ejemplos: ozono, uv, oxigeno, ionización cobre plata. Filtros de zeolitas, diatomeas, en tandem y en fin, todo lo que tus "euros" te prmitan. PERO!!!: si tu mantienes tu piscina con un simple filtro de arena, cloro y un kit de análisis de PH y cloro libre, lo que debes hacer es seguir los consejos de quienes así lo hacen en todo el mundo desde la época de los romanos. Paso a explicar la solución a estos desagradables problema de saturación en el agua supuestamente "bien tratada" de una piscina: Ph 7.2 a 7.6 y 1.5 de cloro libre, retrolavado de filtros semanales (como mínimo), limpieza de canastillos (eskimer y pre_filtro), uso de pastillas de disolución lenta simples,(en este caso de pastillas, ser generoso en los retrolavados de filtro con el fin de mantener el ácido cianúrico controlado, 0.25 ppm a 0.75 máximo), "NO USAR ALGUICIDA", si mantenemos el nivel de cloro libre en 1.5 ppm las algas no ingresan, Combatir cloraminas(las detectamos simplemente con nuestra nariz), solución supercloración, debemos ser generosos en las horas de filtrado(8 mínimo en temporada de verano), y flocular frente a la presencia de turbidez. Disculpa por la cháchara, pero el tema de los subproductos en el agua de nuestras piscinas aumenta en todo el mundo conjuntamente con la aparición de productos "MILAGROSOS". O el dueño de casa estudia en profundidad "tratamiento de aguas", o contrata a un piscinero"PROFESIONAL" . Gracias por vuestra consulta y no olvides puntuar y cerrar la pregunta.-