Tiempo de cloración con electrolisis

Me están haciendo una piscina de 10 x 5 m con jaccuzi desbordante, en total creo que 85 metros cúbicos. La depuradora que me ponen es de 3 cv con 3 skimmer y 7 impulsores, he decidido poner un clorador salino con producción de 30 a 35 gr de cloro por hora, que según el faabricante recomienda para una piscina de 140 metros cúbicos por que como la bomba va sobrada, no quería que estuviera tantas hora el clorador funcionando y que lo hiciese en menos tiempo.
Mi pregunta es si esto es un error, ¿o debería de filtrar el agua de la piscina 8 horas aprox en verano por lo que recircularia el agua por la depuradora varias veces?
Otra pregunta es relacionada con el electrodo, la vida de un electrodo si el clorador trabaja a un porcentaje más bajo, por ejemplo por que va sobrado, ¿la célula tardaría más horas en estropearse y así cambiarla con el coste que supone?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, el tiempo de funcionamiento normal es de 8/9 horas en pleno verano y aprox 1/2 en invierno.
El % de funcionamiento seria aprox 80/90% en verano y 10/20% en invierno.
Estos son tiempo y % generales, que tendrás que ajustarlos a tu piscina. Dependen muchísimo de la temperatura, zona de la piscina(Campo o ciuidad) y del numero de bañistas.
Respecto a la ultima cuestión, el tiempo de vida normal de una célula de electrolisis es de aprox de 5 años . Eso sí, te aconsejo que colocoques un controlador automático de ph.
Lleva también un controlador automático de ph, mi pregunta se refería que si al trabajar la célula a un porcentaje por ejemplo del 50 % la célula dura más tiempo, ¿o si eso no tiene que ver?
Gracias
Efectivamente, los porcentajes de funcionamiento de los cloradores es en realidad tiempo.
Ej: normalmente los ciclos son de 10 minutos. Pues un 50% son 5 minutos.
Mientras menos tiempo funcione mejor