Instalacion regulador PH

El asunto es que me han instalado un clorador salino con regulador del ph modelo Zodiac tri18 que incorpora el modulo tri ph, desde hace unos días veo que el aparato marca que el ph está por encima del punto de referencia (7.2) y por más tiempo que dejo depurando la piscina y el clorador en marcha no termina de nivelar el ph a 7.2. He limpiado la sonda de ph y la he calibrado, el circuito está purgado y parece que todo va bien, no entiendo porque tarda tanto en regular el ph a 7.2, yo pensaba que al poner el regulador de ph inyactaría el ácido para bajar el ph y en máximo un día/ un ciclo de filtrado el ph estaría controlado. ¿Qué es lo que puede estar pasando?, la piscina la he dejado por lo menos 10 horas depurando.
He mirado la instalación y veo que la sonda del ph y el inyector del ácido están en una misma pieza y ésta me la han instalado en la tubería después de la célula del clorador salino ("pila"), veo en el manual de la casa que debería instalarse la sonda antes de la célula. Podría ser éste el problema. ¿Al estar la sonda justo después de la célula y salir el agua inmediatamente clorada no estará esto alterando el valor del ph?. Por espacio veo que la instalación que me han hecho era la única posibilidad de encajar todos los elementos.
¿Es correcta la instalación que me han hecho?
El servicio técnico de Zodiac me dice que la sonda se instala antes de la célula. ¿Pero en que cambia el que esté después?

1 Respuesta

Respuesta
-1
Aconsejo, controlar manualmente el pH de la piscina, para verificar la información de la maquina.
La sonda tiene que ser antes la célula de electrolisis, y la inyección de ácido después la célula, ¡Así es!..
No dices si ¿la bomba dosificadore esta mandando Ph minus durante todo el tiempo de filtracio?
Gracias Pascal, te comento
El agua esta cristalina y analizada con tiritas el ph está más o menos en un valor de 7,6 7,8, aunque con esas tiras analizadoras nunca está uno seguro (por ver exactamente el color). Pero en todo caso si tengo un regulador de ph quiero que esté a 7.2 que para eso es el aparato, ¿no?. El clorador está en marcha todo el tiempo que está la depuradora en marcha. No es posible que el inyector esté separado de la sonda porque viene en una misma pieza, o los dos (la pieza) se instala después de la célula de clorador (como esta ahora) o antes, pero no puedo poner la sonda antes y el inyector después de la célula porque repito viene en una misma pieza.
¿Qué pasa si lo dejo como está?, ¿No crees que terminará por nivelar el ph aunque consuma más ph-?
Gracias.
Si el nivel del la jara de ph- disminue es que poco a poco se va regulando, si no dismunue, es necesario modificar la instalación.
Arreglar el ph de la piscina no es fácil, para una piscina de 100m3 de agua se puede necesitar 80 litro de pH-, entonces...