Tex con tiritas

Que tal después de mucho leer tengo algunas dudas, tengo una piscina ubicada en madrid en la zona de rivas con casi todo el día con sol, con clorador salino y regulador de ph automático y según el fabricante tiene 8m de largo por 3.50m de ancho con profundidad máxima de 2m y pendiente del 8%y la superficie de lamina del agua es de 28m2m2
¿Quiere decir, que la capacidad de la piscina es de 28m cúbicos?
¿Qué cantidad de sal a de haber por m2?
Compre lel bote de 10 tiritas pero no me aclaro mucho por el tema de las ppm hice un tex y solo subió hasta el numero 4 por lo que no tengo mucha idea si va bien de sal o no al no saber cuantos litros tengo y la cantidad de ppm por litro
después del invernaje puse el clorador a tope durante 24 horas como me dijeron y el nivel del ph no sube más de 6.4 estuve todo el invierno controlándola ya que el clorador tiene posición de invierno y estuvo en perfecto estado hasta que la destape y limpie con el limpiafondos, también tuve que vaciar unas cuantas veces ya que este invierno llovió bastante por lo cual le añadí dos sacos de sal por temor al desgaste de las células
perdonar que hos acribille a preguntas pero cuando terminaron me esplicaron todo, pero devi de grabar las conversación porque después de un año tengo todas estas dudas

1 respuesta

Respuesta
Vaaaamos a ver,
Si la piscina tiene una profundidad media de 1,5 metro aprox. Calculamos que 8x3.5x1.5=42m3 de agua y si te digo yo que la salinidad del agua ideal de de + o - 5gr/l tenemos que 42x5=210 kg de sal que nesesitamoscuando la piscina no tiene nada, si tu mides y tienes la mitad pues pondrás 105kg por ejemplo.
Si las tiras que tienes son las de AquaChek, debe de darte una lectura la tira de 6.4 o 6.6 más o menos si esta por debajo de 6.2 ponle un saco y vas comprobando cuanto te sube, de todas maneras si son estas las tiras y solo te subió hasta el numero 4 y tu dejaste la tira hasta que la linea amarilla de arriba se quedo marrón, esto quiere decir que tienes la sal en 1.5 gr/l con lo que si haces una regla de tres con lo que te explique antes te sale la sal que tienes que poner. Así de forma rápida yo te diría que pongas 120 kg y a la semana vuelvas a medir,
El clorador de sal tiende a subir el ph como ya sabrás, por el gas que produce, pero como es evidente tu clorador ahora si no tiene sal no produce nada, así es que no te va a subir tampoco el ph, así es que lo que tienes que hacer ya es ponerle sal
Que tal muchas gracias por la aclaración, llame a la empresa suministradora del vaso y me dijo que la capacidad de la piscina son de 51200 litros hice otro tex (me preguntabas si las tiras son de aquachek, si lo son) y me marco 7.3 por lo cual si me hicieras el favor de indicarme si cres que voy bien encaminado (no me aclaro on las escalas del bote) .
¿Por si hos vale para algo compre sal en pastillas con estabilizador de cloro de la marca aguaswim en sacos de 25k por 15.30? Si es interesante hos mando la dirección por si algún otro pregunta por los precion de la sal
Gracias espero su pronta respuesta
Si se te paro en 7.3 quiere decir que tienes en la piscinaentre 6.5 y 7.1 gr/litro de sal lo cual es un poco alto, pero como la única manera de quitar sal es vaciando agua, mejor lo dejas así si es que el clorador no se te queja por nivel de sal alto, el nivel ideal es cuando la tira te marca 6.6 aprox.