Software de piscinas

Estoy haciendo un proyecto sobre una piscina climatizada y me gustaría saber donde puedo encontrar un software(o como hacer los cálculos) para el calculo de filtros, bombas y toda la instalación de depuración de piscinas. La depuración la quiero hacer por ozonolisis y me gustaría encontrar algo más concreto ¿Cómo es la instalación? ¿Cómo se calcula? ¿Cómo se fabrica?...

1 Respuesta

Respuesta
Lo que pides es prácticamente imposible de responder. Espero que sepas entender que estás preguntando por los conocimientos de una empresa o técnico de piscinas que haya podido acumular en toda su carrera, para que te lo resuma en unas cuantas lineas.
Para mayores de las desgracias, literatura existe poca. La única que hay (con cierta decencia) es extranjera, y requiere profundas modificaciones para ser adecuada a las normativas locales, gustos personales, etc...
Si eres un particular y no un profesional (se supone que el destino de este servicio es para particulares generalmente), puedes en nuestra página web ver algunas sencillas fórmulas dedicadas a realizar los cálculos para diseñar los equipos de filtración. Reitero que se trata de sencillos cálculos para que un propietario de piscina sepa decidir que filtración le puede ir mejor.
(Aunque sabemos de buena tinta que profesionales la están empleando)
www.filtragua.com
(Apartado del ABC de las piscinas)
En lo relativo a climatización, no hemos llegado a incluir lo elemental para que uno mismo se calcule que necesita, sencillamente porque no damos al abasto.
En lo relacionado a los sistemas de tratamiento del agua (ozono, por ejemplo), dudo que jamás publiquemos nada, sencillamente porque es una tecnología muy cambiante y la guerra de sistemas es demasiado sanguinaria... y por nuestra parte nosotros de forma autoritaria instalamos lo que en ese momento consideramos LO MEJOR. Nuestros clientes no se merecen menos.
Puedes probar en la www.atep.es que es la asociación de empresarios de "piscineros" (asociación a la que no pertenecemos, sea dicho de paso). Consultales sobre referencias técnicas. Quizás ellos te resuelvan algunas dudas.
Por todo lo demás, si tu proyecto es serio, podemos ofrecerte nuestros servicios si lo consideras oportuno. Te adelantamos que NO hacemos tartamientos para piscinas públicas: el motivo es bien simple, NO queremos entrar en subastas de precios, guerras de desinformación, y niveles de calidad ínfimos en pro de la dudosa "economia"...
Con los clientes privados/residenciales la tecnología en piscinas avanza muchísimo más rápido y llega más lejos que en el campo público... y no tiende a quedarse estancada, por motivos obvios.
Siento no haer podido ayudarte más.