Conservación piscina en invierno

Es el primer año que tengo piscina y cómo no quiero conservar el agua, porque tengo pozo y al año que viene la quiero cambiar. Tengo cobertor. ¿Qué tengo que hacer?

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo bien la inquietud. Por favor te comento lo que entiendo a ver si eso es lo que quieres aclarar:
Tienes una piscina que le quieres cambiar el agua porque tienes un pozo y te queda fácil y económico hacerlo. Tienes un cobertor (¿?). ¿Esto es algún protector?
Si es esto no tienesnecesidad de cambiar el agua ya que puedes utilizar uno de estos dos métodos:
Superclorinas y cubres durante el invierno y podrás comprobar que el agua se conservará o el otroproceso es ACIDIFICAR el agua y cubrirla. En ambos casos la piscina no puede ser utilizada ya que se supone es para conservar el agua.
Si lo que quieres hacer es botar el agua parece sencillo esa posibilidad. Sin embargo debes tener en cuenta algunos factores que a mi se me ocurren inmediatamente y sobre los cuales en este momento no tengo experiencia ni antecedentes: Nivel freaticos, comportamiento dle agua en el invierno ( ¿el agua cuando se enfría o se congela que presión puede ejercer de afuera hacia adentro?.) Hay otras inquietudes que valdría la pena si alguien tiene experiencia sobre eso nos informe. Sobre lo que si tengo experiencias es que por muy fuerte que sea la estructrura de la piscina no es conveniente tenerla mucho tiempo vacía ya que las condiciones del suelo (por ejemplo areno arcilloso) pueden en su expansión - contracción afectarla.
Me interesa mucho que alguien comente sobre esto lo agradecería.
Miceca
Quizás no me haya explicado bien, no quiero recuperar el agua para el verano que viene, tengo una lona que cubre la superficie de la piscina y quería sencillamente saber que tengo que hacer, ¿dejar así el agua sin más nada?
O conviene que para que no se manche mucho las paredes de la piscina poner algún producto.
Disculpa no había entendido bien la pregunta.
Antes de colocar la lona y tapar la piscina superclorina, es decir añade un 40% o un 50% más de la cantidad que habitualmente añades diariamente y tapala.
Esto ayuda a evitar contaminación poco probable pero es prevención.
Pasado el invierno te queda más fácil continuar el tratamiento sin necesidad de un tratamiento de choque.