Lona de verano para piscinas

Tengo una piscina de fibra de unos 9x4 aprox, y quiero ponerle una lona de verano porque dicen que sube de 4 a 6 grados la temperatura del agua. ¿Es cierto? ¿Dan buen resultado? ¿No es una lata ponerla y quitarla cada día? ¿Me han pedido 600 euros por la lona y 500 por el enrollador? Que le parece.

1 respuesta

Respuesta
Es cierto que le ganamos algún grado pero más que calentar el agua, lo que permite es que el calor acumulado durante el día no se vaya por la noche.
Aunque depende de los fabricantes, normalmente hay 2 tipos de cobertor de verano: el simple y el reforzado. Siempre coge el reforzado (es algo más caro), el otro se te romperá al par de años.
Comprueba:
- Que tenga protección contra radiación ultravioleta para que tenga una duración buena.
- Que el enrrollador sea de aluminio entero.
- Que te añaden unos flotadores integrados en el cobertor para ayuadarte a recoger el cobertor en el enrrollador.
- Que tenga fábrica en España y que sea de una marca conocida (Iaso, Lorak...), también es una garantía.
Por otra parte, lo que te piden, si cumple lo que te expongo, me parece adecuado.