Ácido muriático

Con una molestia, el asesor que nos venden los químicos nos indica que el uso del ácido muriático es indebido para las piscinas, porque si bien es cierto ayuda a bajar el PH y nos brinda la apariencia de que el agua este cristalina, nos dice que es perjudicial para los seres humanos.

1 Respuesta

Respuesta
El ácido clorhídrico o muriático es lo correcto para reducir el ph del agua, es el mismo que tenemos en nuestro estómago para digerir los alimentos y no nos mata. Lamentablemente en el mundo de las piscinas el mercadeo de productos "supuestamente milagrosos" no ha hecho más que llenar el tema de mitos. Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta.
Gracias por su oportuna respuesta y abusando de la confianza con algunas otras preguntas más:
1. ¿Existirá diferencia entre el ácido muriático que nos venden en las ferreterías y el que nos venden las distintas empresas de químicos del país?
2. Tratare de darle una idea del panorama de nuestra piscina, tiene 30,000 litros, su uso es de carácter comercial, 20 a 40 personas pero solamente entre viernes a domingo, se filtra por 10 horas. Que proporción me recomendaría utilizar de ácido muriático en función de estas condiciones de uso. Y de cloro, ¿cuánto sera lo correcto aplicar diariamente, o se aplica día por medio?
PD. Solo le aclaro que tal vez mi mala experiencia con el ácido muriático, se debió a que quien era el encargado de la piscina lo tuve que despedir, le comento que averiguè que estaba de acuerdo con el vendedor de químicos y el cloro, ácido, soda ash, sulfato de cobre, alguicidas y en fin, un montón de químicos que me pedían, incluso los tiraban por el drenaje, de esto hace más de tres años. Si mal no recuerdo utilizaba hasta 5 galones por semana (ácido muriático) y también me recuerdo que tuve problemas de fugas de agua, según me indicó otro asesor, el excesivo uso del ácido muriático daño las paredes del drenaje que eran de cemento. Nuevamente una disculpa por lo extenso de lo que le planteo, pero si me interesa sus oportunos comentarios...
El uso de ácido muriático es simplemente para que el agua este con un ph de entre 7.2 a 7.6, el agua daña cañerías y equipos cuando está ácida de más, o produce incrustaciones cuando esta exesibamente alcalina. Lo correcto es munirse de un kit de análisis de ph y cloro libre y actuar según el resultado de las muestras. 1.0 a 1.5 ppm de cloro y el ph anteriormente indicado, con esto el agua no debe dar problemas. Gracias por repreguntar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta o repreguntar en caso de dudas.