Bajar PH en agua de piscinas

Acabo de construir una piscina revestida con venecitas, el agua es nueva y en el lugar donde vivo (Mendoza, Argentina) el agua es muy dura. Además el ph que tiene es 8.2 (lo he medido varias veces).
Mis preguntas son las siguientes:
1-¿Cuál es la proporción de ácido clorhídrico líquido debo usar para bajar el ph? Mi piscina tiene 25000 litros.
2-¿Cuánto baja el ph? ¿En cuántas veces lo puedo normalizar?
2-¿Se puede poner ácido clorhídrico aunque la piscina tenga menos de 30 días de uso? (He leído por ahí que no es conveniente porque ataca al revestimiento, ¿es cierto?).

1 respuesta

Respuesta
Te cuento que el ph lo normalizas perfectamente con ácido clorhídrico prácticamente de una sola vez y este no ataca la construcción, fíjate que medio litro o uno en 25.000 litros de agua es mínimo. Lo que ocurre con las piscinas de construcción es que los materiales tienden a alcalinizar el agua mientras no maduran, lo correcto es llenar la piscina nueva, dejar el agua unos tres meses y luego vaciar, luego llenar nuevamente. Por lo que tu me cuentas el problema real que tu tienes es la duraza del agua. Con respecto a la dureza lo que se usan son filtros de resinas de intercambios iónicos del tipo del carbón activado etc., pero en tu caso se debe vaciar una parte y intentar completar con agua de la red para disminuir el calcio. Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta o repreguntar en caso de dudas.
Experto, muchas gracias por tu respuesta, ha sido muy útil.
Lo única duda que me quedó fue la cantidad exacta de ácido clorhídrico que debo usar, ¿le pongo medio o 1 litro?. El ácido clorhídrico que consigo es al 33% (ácido muriático).
Prueba con 300gr. Aprox. y mide luego de unos 15 minutos, en caso de que continúe algo alto le agregas un poco más, y así hasta tomarle el pulso a tu piscina. Gracias por repreguntar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta o repreguntar en caso de dudas