Foco posiblemente fundido

Hace menos de un mes que me han instalado la piscina (coinpol) y hace un par de días el foco dejó de funcionar. Por un lado la instalación eléctrica deja bastante que desear porque veo un cable empalmado antes de llegar al cuadro de la depuradora que es donde se enciende. Pero por otro lado, el foco lo veo ennegrecido y pudiera ser que estuviera fundido.
Entonces, si quiero cambiarlo y la garantía no lo cubriera (que pudiera ser por cómo me está tratando el instalador), ¿habría qué vaciar parcial o totalmente la piscina para cambiarlo? He visto algunas respuestas en el foro de que no habría que hacerlo pero no las entiendo bien, ¿cómo entender que es posible evitar el peligro de la combinación agua-electricidad, hablándolo con vecinos no parece posible?

1 Respuesta

Respuesta
Si el instalador lo hizo bie, ( y vamos a partir de que si), si tu quitas dos tornillos que tiene el foco en el lado de la piscina y el foco tiene un cable que te llega al bodillo exterior de la piscina ccon lo cual tu vas a cambiar la lámpara fuera del a agua
Muchas gracias y perdona por pedirte una aclaración más.
Entiendo que al quitar los dos tornillos (dentro del agua) se libera el foco (hermético) y un cable lo suficientemente largo para sacar el foco hasta la superficie y hacer el cambio de lámpara tranquilamente. Me preocupa el recorrido del cable hasta la depuradora donde está el interruptor. El punto donde se une el cable con la pared de la piscina es hermético, ¿no?, para evitar que el agua se pierda o inunde de alguna forma el cable. ¿Es esto así? Después habrá que volver a apretar los tornillos supongo que lo más fuerte posible, pero también dentro del agua.
Repito las gracias, y ahora mismo me apuesto lo que sea a que no la han instalado bien, y ojalá lo pierda.
Un saludo
EN PRINCIPIO SI LA SALIDA DEL c able de la piscina estuviese mal la piscina estaría perdiendo bastante agua, esta salida va con un prensaestopa y una junta de goma, pero son dos partes diferentes y no tiene nada que ver con el cambio de la lámpara.
Un saludo
Entra y regístrate en nuestro foro
www.aquafer.superforos.com