Dudas sobre mi depuradora

Soy nuevo en este foro. Me gustaría saber si me puedes ayudar acerca de como poder manejar mi depuradora, por ejemplo al desaguar, hay veces que se queda como sin fuerzas y no absorbe nada... Y el problema es que tengo demasiado alta la depuradora con respecto al fondo y debo tenerla encendida todo el tiempo hasta que se vacía la piscina. Por otro lado, al vaciar, siempre que corto (tirando del cable porque no sé de otro modo) vuelve algo de agua a la piscina como si revocase el agua... En fin, que soy muy, muy nuevo en esto.

1 Respuesta

Respuesta
El problema que me cuentas es muy habitual en piscinas que están elevadas.
La solución es sencilla, hay que instalar una válvula de retención antes de la bomba que impide que retorne el agua cuando paras la depuradora. Estas son sencillas permiten el paso en una dirección y cuando reviene el agua se cierra sola, con ello se consigue que la bomba no se quede sin agua ya que por vasos comunicantes el agua tiende a nivelarse como ya has comprobado, necesitarías a un fontanero, en ocasiones puedes necesitar una válvula de pie, muy parecido a las de retención pero n puedo precisrte ya que desconozco el montaje de tu pisci
No olvides valorar la pregunta