Cambio bombillas estándar.

Tengo dos focos estándar que no funcionan. Creo que están fundidos porque se ven negros por dentro. También creo que les entra agua. ¿Se pueden cambiar las bombillas sin vaciar la piscina?, Hay cable para sacarlos fuera. El piscinero me ha dicho que tengo que vaciarla 1 palmo.

1 respuesta

Respuesta
Normalmente cuando los instalamos profesionales (o los que dicen que son), solemos dejar que el cable llegue hasta afuera, de todas maneras lo compruebas fácil, afloja los dos tornillos que veras por los lados del foco (tienen tope y no salen del todo) y tira del foco hacia afueray así comprobaras si tiene el cable largo o no
Suerte
Hay cable para sacarlos fuera era una afirmación. Pero, ¿puedo cambiarlos fuera y luego entrarlos mojandolos?. Supongo que tendrán juntas para que no les entre agua. Es que hay uno que tiene silicona en la conexión del cable y el foco.
Si, donde entra el cable en el foco, hay una junta (puede ser que le hayan puesto silicona por seguridad, no es necesario pero hay quien se la pone)
Esta jjunta fíjate que debe ser bastante justa con respecto al cable del foco, ya que cuanto más holgura tiene, más posibilidades tiene de mojarse,
Suerte
Por favor no olvides cerrar y valorar la respuesta