¿Cómo cambiar una lámpara sumergida en piscina?

¿Tengo qué cambiar dos lámparas de una piscina que está llena? No sé como sacar la luminaria ¿va a rosca, a presión...? Una vez que la saque (me han dicho que hay 1 m. De cable dentro del hueco) entrará agua al hueco ¿qué pasa con eso? ¿Podré meter después el foco? ¿Qué pasa con ese agua?
Dame todos los datos que consideres necesarios para cambiarla sin peligro.

1 Respuesta

Respuesta
Cada fabricante de focos tiene su propio sistema. Lo más normal es que fueran a presión con un giro, pero algunos los hacen con tornillos, otros "estancos", por lo que puedes quitarlos sin bajar el agua.
Mi consejo, ya que no los veo con mis ojos, para decirte que sistema es el que tienen, es que hables con el que te los coloco, o con un electricista.
Siento enormemente no poder ayudarte si no veo los focos.
P.D. En principio si tienes dudas de su "estanqueidad", deberás bajar el nivel del agua por debajo de los focos, para poder manipular dentro sin peligro. No enciendas nunca los focos sin estar cubiertos de agua, corres el riesgo de cargarte el foco.
En primer lugar, gracias por contestar.
Tengo más datos, que quizás te puedan ayudar a darem una respuesta.
La marca de la luminaria es: astralpool y según he visto en internet existen con nicho y sin nicho.
Te explico lo que he visto en la luminaria: en primer lugar tienen de agua en el interior, lo que debe ser la causa de que hayan fundido. Tienen un transformador de 220 a 12 V para las dos luminarias y hay tensión en el primario y secundario. Quité un anillo a presión que tienen alrededor del cristal y está sujeto con 8 tornillos a la pared, lo que me hace pensar que no son de nicho. Entiendo que soltando los tornillos, habrá cable suficiente para sacar la luminaria del agua y cambiar la bombilla. Otro tema es por qué tienen agua, se supone que ha perdido la estanqueidad, supuestamente por el prensa del cable. No sé cual será el estado de corrosión en el interior, pero igual no valen y habrá que cambiar los focos completos.
Espero tu repuesta. Gracias.
Efectivamente no son de nicho, por lo que tendrás que comprobar en que estado de estanqueidad están los focos, teaconsejo que para no complicarte la vida cambies todo el mecanismo y después de colocados selles bien el anillo o coloques unos tornillos (si puedes) al anillo y con un cordón de silicona alrededor del anillo embellecedor para así asegurar su estanqueidad.
Espero que des solución al problema, pero como te aconseje anteriormente yo confiaría más en la experiencia de un electricista, si la piscina estuviese en Alicante, no tendría inconveniente en enviarte al nuestro.