Problema con la arena en piscina gre

Tengo una piscina gre con depuradora externa.
Después del invierno (durante el que he guardado la depuradora en el interior, desmontada vacía y seca) la he montado de nuevo. He puesto arena nueva y ahora me devuelve aa la piscina una gran cantidad de arena del filtro.
Pensé que sería sólo al principio, pero después de tenerla ayer dos horas, sigue igual.
¿A qué puede ser debido?

1 respuesta

Respuesta
No sé como están fabricados esos filtros de arena.
Si siguen el estándar establecido, en el fondo del mismo (interior) deben tener unos colectores ranurados en forma de tubo en estrella, o una placa de crepinas en la cual hay unas piezas roscadas que permiten el paso del agua pero no de la arena.
Debes cambiar todas esas piezas, ya que una o varias están rotas, y eso se produce por la "sequedad" del PVC con el paso del tiempo a causa de los productos químicos que se emplean en las piscinas, y sobretodo por el incorrecto y errático balance del agua en el mantenimiento.
Con un control del agua correcto, esas piezas suelen durar de 10 a 15 años. Se nota con claridad cuando no se han hecho bien "los deberes" precisamente por la periodicidad del cambio de este tipo de elementos.
Te advierto, que el "stress" que han sufrido esas piezas son trasladables o todas las partes de tu piscinas con el mismo material (tuberías y el propio LINER). Cuidado.
Entiendo lo que dices. He visto esas ranuras al fondo del deposito de arena y probablemnente sea eso, Gracias. Aprovecho para preguntarte ¿a qué puede ser debido un insuficiente cebado de la bomba? ¿ mucha/poca arena?
Gracias
Muchas gracias. Probablemente tengas razón y la turbina e sté guarra. Aprovecharé elfin de semana para desmontarlo.
El problema de cebado no es causado directamente por las arenas del filtro.
El aire pasa bastante bien por entre las arenas, así que el problema no debe venir por ahí.
Puedes probar a colocar la válvula distribuidora del filtro en una posición RECIRCULACIÓN o lo que sea que tenga similar (en esta posición el agua retorna a la piscina sin pasar por el filtro).
Igual la turbina de la bomba está algo sucia con cabellos, hojas, etc...
Si puedes desmóntala y limpia ese elemento. Es recomendable hacerlo cada año, ya que de otro modo a parte de los problemas de cebado, el rendimiento del sistema de filtrado cae espectacularmente.