Depuradora piscina sobresuelo pierde fuerza y retorna agua sucia

Tengo una piscina Gre de 350 por 120 cms de sobresuelo con una depuradora de 3/4. Ha estado tapada todo el invierno pero al descubrirla estaba con bastante tierra y bichillos.

Estuve depurando sin problemas, pero uno de los manguitos tenía una pincha por dónde empezó a salir agua. La cambie por otra que tenía de repuesto y seguí depurando sin problema.

La bomba tiene un prefiltro que se ve con bastantes bichos.

Actualmente, cuándo depuro empieza con fuerza aspirando, aun queda algo de tierra en el suelo, al poco va perdiendo fuerza. Si la desconecto y vuelvo a conectar vuelve a aspirar con fuerza, pero por el retorno empieza a salir toda la suciedad aspirada.

¿Puede ser por que el prefiltro tenga mucha suciedad?

La arena de sílex la puse el año pasado, no creo que esté "saturada".

¿Algún consejo o idea de por donde probar?

1 respuesta

Respuesta

Sin ninguna duda tendrás colmatado el filtro de arena, por lo que tendrás que realizar lavado del mismo (no es necesario tirarla).

Igualmente, mantén limpio el prefiltro.

Ayer por la tarde me pase por la tienda donde me vendieron la Bomba y su respuesta fue EXACTA a la tuya... en concreto me recomendaron:

1º Limpiar el prefiltro

2º Lavado de 3-4 minutos

3º Aclarado de 10-15 segundos

Gracias!!!