Mala lectura Ph

Aquí sigo con lo del PH. He comprobado que el medido que tengo de PH estaba dándome lecturas erróneas. Llevo tan solo un año con él instalado, Regulador pH Calpisi. Lo he intentado calibrar, con la función fácil, es decir solo con la solución de PH 7 y cuando da la calidad de la sonda, en teoriá debería encenderse todos los pilotitos, tan solo se enciende 3. Siempre esta dando media de 6,2 y la luz de alarma parpadeando y la luz del bombeo encendida. ¿Es normal que en menos de un año se haya deterirado tanto?, ¿Puede ser que esté sucio?, ¿De ser así como y con que puedo limpiarlo?
¿Qué precio suelen tener estos electrodos?
Por favor ayudarme con esto ya que antes de comprar nada me gustaría estar seguro

1 respuesta

Respuesta
Lo más posible es que este sucia la célula. ¿Cómo la limpias?
Vamos a limpiarla con dos tipos de productos uno ácido y otro alcalino.
Cogemos un tarrito con agua y echamos 3/4 partes de agua y 1/4 de un producto ácido(si utilizas minorador en tu instalación te puede servir este mismo) 5 minutos
Limpiamos con agua
El mismo procedimiento pero con detergente de lavadora.
Volvemos a enjuagar.
Calibramos de nuevo
Ya me cuentas.
Hola.
He seguido todos los paso pero me sigue marcando 6,2 de PH. Pero creo que lo que tengo averiado es la sonda, ya que el bulbo del extrmo está roto y el electrodo queda como al alire, lo descubrí al sacarla para limpiarlo. Aun así lo limpie y me marca calidad de soná 25% ( 3 luces de un total de 11). El tema es que el electro esta intacto pero entiendo que de esta forma no funciona correctamente ¿verdad?
Exactamente, cuando el bulbo esta partido, tienes que sustituir la célula. ¿La célula te pude salir aprox por 80?.