Dosificador ph perfect dudoso

Me lo instalaron la semana pasada. El finde me vació la garrafa de ph minorador que me pusieron, con lo cual el agua el domingo estaba ácida a tope y me han dicho que aun así tampoco es normal que la vacíe tan de repente.
Hoy he decidido vaciar media piscina, porque siempre me marca muy bajo y no creo que sea normal.
Una vez llena la piscina he vuelto a calibrar el ph perfect y no pasa de 2.6 (después de 3 horas de filtración, como si se hubiera colgado), cosa que me aparece imposible, pues la lógica me dice que al rellenarla de agua el ph tiene que subir por narices por las características del agua.
Estoy un poco desesperado, pues lo compré como una buena solución y me está dando bastante guerra.
Por cierto, yo cloro con pastillas de triple acción en el skimmer.

1 respuesta

Respuesta
De lo que comentas, la primera cosa a controlar es:
¿Si la bomba dosificadora injecta por debajo o por arriba del punto desiderado?
No sé a que te refieres.
El pH del agua es entre 1 y 14 el ideal es el neutral 7, pero en piscina con un pH de 7.2-7.4 es bien
sobre la bomba dosificadora hay un button : "set" pulsando aquí se ve el pH que quieres.
La bomba dosificadora es aquí para injectar producto cuando el valor analizado con la sonda es diferente de el que quieres(Set)
Todas las bombas pueden funcionar
O cuando el valor es arriba del valor Set
O cuando el valor es abajo del valor Set
Casi todas las piscinas tienen el pH alto, así que las bombas son programadas para injectar (un ph-) cuando la sonda analiza un ph más alto que el valor set, para reducirlo.
Puede ser que la tuya esta programada para injectar por debajo del valor set... en este caso te ha vaciado la garrafa.
Controla también que cuando apagas la bomba de filtración de la piscina se apaga la bomba dosificaDORA
uN SALUDO
pASCAL
Buenas de nuevo. ¿Dónde puedo ver como está configurada con respecto al valor set que me comentas?
Pulsa sobre el set para ver cual es el valor que quieres.
Después miras que te indica la boma dosificadora, si el valor leído es más o menos que el valor desiderado, y miras que hace la boma en este momento, si ella injecta o no el producto.
Ex: jarra de ph- liquido
Ph SET: 7.3 Ph leido 7.5 y la bomba injecta el producto es OK
ph SET : 7.3 Ph leido 7.1 y la bomba injecta el producto Programación mala.
Cada sistema es un poco diferente para modificar este parámetro, sin la marca sea difícil aconsejar