No consigo subir el ph, sube y vuelve a bajar

Tengo una piscina de 120 m3 (la mantengo), va con pastillas y con bomba dosificadora de minorador de ph.
Esta muy bajo el ph, lo subí y a los dos días volvió a bajar y se tragó el deposito de minorador de ph, la subida fue hasta 7,4 ph, es decir que se quedó propia. Pero no se por que, absorbió cantidad de minorador y la dejó en 4,7 ph, aún habiendo calibrado días antes la célula de la bomba dosificadora.
El cloro no esta muy mal, pero la alcalinidad si que estaba muy baja. ¿Qué puedo hacer?, ¿Añadir estabilizador (ácido cianúrico) y aumentador de ph (carbonato cálcico)?
Muchas gracias
{"lat":37.0003591962216,"lng":-4.55438235774636}

1 Respuesta

Respuesta
Tienes un claro síntoma que es de configuración del dosificador de pH,
1- No has programado bien un parámetro, porque un dosificador puede funcionar para subir o bajar el pH, el dosificador entiende que le tiene que añadir producto para subirle el pH, así que se convierte en un circulo vicioso, más baja pues más añade
2ª causa - el dosificador está conectado directamente a corriente, con lo cual, si el motor deja de funcionar pero el dosificador sigue detectando que el pH está un poco alto, el dosificador empieza a inyectar pH hasta que baje el nivel al configurado, como la bomba de la piscina está parada no mueve el agua el dosificador que está en otro punto de donde se inyecta no detecta que está añadiéndose más producto, con lo cual sigue inyectando hasta que consume toda la garrafa
cuando activas de nuevo la bomba es cuando el dosificador detecta el nivel de pH después de toda la actividad, consecuentemenete se te baja todo el pH directamente...
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes resolverla también en www.forodepiscinas.com
Para que el dosificador no te sigue inyectando líquidos una vez parada la bomba, conecta el disificador junto con la conexión de la bomba que va en el reloj programador del cuadro eléctrico.
Muchas gracias, pero os quería aclarar, la bomba dosificadora esta conectada con la depuradora, es decir cuando la dupuradora para la bomba para. Y la semana pasada un técnico de una empresa que colaboramos juntos (con las bombas, depuradora etc..) calibro la bomba dosificadora.
¿Qué opináis?
Un saludo. Muchas gracias
Pues entonces esta claro,
si el dosificador está conectado a la bomba de la filtración, y ambos paran (con lo cual se desconecta el dosificador) y el dosificador sigue añadiendo producto aun cuando el valor es inferior, es debido a que se ha configurado mal el dosificador y se le ha indicado que el agua es ácido, con lo cual el entiende que si el pH baja hay que añadirle producto para SUBIRLE el pH
con lo que cuando detecta que el pH está bajo en vez de parar sigue añadiendo producto porque lo que está intentando es subirle el pH y el producto que tiene es para bajarlo con lo cual, configura bien el pH
posiblemente tienes un problema de alcalinidad, mídesela y seguramente tienes este parámetro mal y es por lo que te está dando estos problemas
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes resolverla también en www.forodepiscinas.com