Desborde finlandez o rebosado, construcción

Quisiera tener una idea como funciona el reciclado del agua en el desborde finlandez para una pileta de 8 x 3.5 x 1.35 mts 8 promedio ), con desborde en el costado de 3.5 y 3 hidorjects en el otro extremo, ¿el vaso compensador de cuantos litros debería ser? ¿Cómo debe funcionar cuando desborda porque la estoy filtrando y cuando deborda porque hay gente en el agua?

1 Respuesta

Respuesta
El depósito de compensación debe ser de al menos 2.000 litros.
Cuando funciona la depuradora, solo debe estar abierta la llave que viene del deposito de compensación (limpiafondos y fondo cerradas) el agua lo coge del depósito y lo introduce en la piscina, llega un momento en que la piscina empezará a desbordar y el agua volverá al depósito.
Hola, muchas gracias por tu respuesta, disculpá mi ignorancia, quería preguntarte, ¿cuándo no hay nadie en la pileta el depósito compensador está totalmente lleno? Cuando se tiran al agua por ejemplo 5 personas la pileta desboda y va al depósito éste tiene que estar medio lleno, ¿lleno o vacío? ¿Cómo "se dacuenta" el depósito que debe empezar a llenar la pileta y "cómo se da cuenta" que debe terminar porque ya empezó a desbordar? Si yo tengo un filtrado automático que se prende 15 minutos cada 2 horas, ¿debo acordarme de anularlo cada vez que voy a utilizar l apileta? Muchas gracias !
El depósito de compensación debe estar en reposo más o menos al 60% de su capacidad, si no usa nadie la piscina y empieza a depurar, cogerá agua del depósito y bajará aproximadamente al 40% mientras rebosa la piscina y vuelve a entrar agua al depósito, cuando termina de depurar, dejará de coger agua del depósito y seguirá entrando agua hasta que deje de rebosar la piscina, alcanzandeo de nuevo el 60%. Si entran bañistas en la piscina, al desbordar gran cantidad de agua, el depósito se llenara al 80 0 90% (por supuesto, siempre que haya bañistas debe funcionar la depuradora) y la bomba entrará agua a la piscina desde el depósito intentando compensar continuamente el gran aporte de agua de los bañistas moviéndose en la piscina.
El depósito de compensación debe tener un rebosadero al desagüe para que salga el agua si se alcanza el 100% de capacidad por afluencia de muchos bañistas o por lluvias intensas, y un sistema de llenado automático si el deposito baja del 40% de su capacidad.
Hola, gracias, ya empiezo a entender el sistema, pero me quedan algunas dudas, todo esto quiere decir que el motor del depósito se encenderá con un timmer, por ejemplo 15 minutos cada 2 horas, ¿y también se encenderá con alguna especie de flotante cuando el nivel supere el 60 %? ¿Esta bomba reemplaza a la bomba autocebante de las piletas comunes con skimmer o van las 2? Si el depósito llega al 100 % por ejemplo por una lluvia, ¿cómo hace luego para bajar al 60 %?
Este sistema solo necesita una bomba. Si es una piscina pública, está encendido todas las horas de baño, lo que tiene que ser suficiente para que pase todo el agua de la piscina por la depuradora y compense la salida de agua por los bañistas, y si es privada, se suele depurar por la noche el tiempo que necesite, y luego en los momentos que dure el baño se enciende manualmente para que compense el agua, y una vez que ya no queda nadie en la piscina, se espera a que la piscina se llene y empiece a desbordar para parar el sistema.
Si el depósito llega al 100% por lluvia, cuando empiece el baño, el agua que llega al depósito se irá por el rebosadero, por lo tanto cuando termine el baño y compense toda el agua, el depósito bajara al 60%
Para ir finalizando por ahora, si mi desborde es un solo lado de 3.5 mts, ¿el retorno del agua a la piscina desde el depósito lo debo hacer desde el suelo de la piscina o lo puedo hacer con 3 hidrojects desde el lado opuesto? Gracias.
Es aconsejable hacerlo desde el suelo, porque cuando haya gente en la piscina desbordará por todos lados.