Hidráulica piscina desbordante

¿Cuál es el esquema del funcionamiento hidráulico de las piscinas desbordantes, como se estima el caudal del canal rebosadero, como se calcula el vaso de compensación y cual sera la altura piezometrica para calcular la potencia de la bomba? Son dudas que tengo al pensar en diseñar este tipo de piscinas

1 Respuesta

Respuesta
5
Tengo esquema de funcionamiento de piscinas con desbordemiento.
Da me su dirección de correo y se lo mando, si me confirmas las dimensiones de la piscina así como el plan del desbordamiento, te confirmo las potencias
Gracias
Mi mail es [email protected] , la piscina tiene 10 x 5, no se si te refieres al plan de desbordamiento, ¿al perímetro de la piscina empleado para desbordar?, pues si así seria del 50%, por favor me podría indicar cual es criterio para establecer la potencia de la bomba; personalmente creo que es la suma de las perdidas por fricción en la tubería, perdidas en el filtro, perdidas por accesorios y la altura necesaria en los eyectores
Si el desborde se hace sobre 15ml, necesitas 45m3/h de bombas para desbordar bien.
Este piscina tendrás unos 70m3 de agua, la filtración de la piscina se tiene que instalar es de 16m3/h  sea una bomba de 1cv y un filtro de arena de 650mm de diámetro. A este te falta 30m3/h de bombas eso lo tendrás con una segunda bomba de 3cv.
Mando un esquema técnico hidráulico de este tipo de instalación directamente en su correo electrónico

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas