Hidráulica piscina desbordante

¿Cuál es el esquema del funcionamiento hidráulico de las piscinas desbordantes, como se estima el caudal del canal rebosadero, como se calcula el vaso de compensación y cual sera la altura piezometrica para calcular la potencia de la bomba? Son dudas que tengo al pensar en diseñar este tipo de piscinas

1 Respuesta

Respuesta
Tengo esquema de funcionamiento de piscinas con desbordemiento.
Da me su dirección de correo y se lo mando, si me confirmas las dimensiones de la piscina así como el plan del desbordamiento, te confirmo las potencias
Gracias
Mi mail es [email protected] , la piscina tiene 10 x 5, no se si te refieres al plan de desbordamiento, ¿al perímetro de la piscina empleado para desbordar?, pues si así seria del 50%, por favor me podría indicar cual es criterio para establecer la potencia de la bomba; personalmente creo que es la suma de las perdidas por fricción en la tubería, perdidas en el filtro, perdidas por accesorios y la altura necesaria en los eyectores
Si el desborde se hace sobre 15ml, necesitas 45m3/h de bombas para desbordar bien.
Este piscina tendrás unos 70m3 de agua, la filtración de la piscina se tiene que instalar es de 16m3/h  sea una bomba de 1cv y un filtro de arena de 650mm de diámetro. A este te falta 30m3/h de bombas eso lo tendrás con una segunda bomba de 3cv.
Mando un esquema técnico hidráulico de este tipo de instalación directamente en su correo electrónico