Problemas con las piedras de coronación

Es la primera vez que pregunto en este foro, aunque me parece muy interesante. Bien la cuestión es la siguiente. El pasado año me pusieron un suelo de Hormigón alrededor de la piscina y pase el verano sin problemas, curiosamente anteayer me he dado cuenta que tengo varias piedras de coronación rotas, (creo que motivado por no dejar junta de dilatación entre el hormigón y dichas piedras), aunque también deciros que en la zona donde vivo (Guadalajara) hay bastante diferencia de temperatura entre la mañana y la noche. Bueno como quiera que el mal ya está hecho, me gustaría saber si es muy difícil cambiar las piedras que se han estropeado y que precauciones tengo que tener, cemento que debo utilizar, precauciones a la hora de quitar las rotas, etc.., la verdad me da un poco de miedo quitarlas y cargarme algo del vaso de la piscina, deciros también que la piscina es de obra y tiene 7 años.

1 Respuesta

Respuesta
Las piedras de coronación suelen ser las denominadas piedras artificiales, suelen ser de color blanco e imagino que son las que tienes colocadas. Normalmente no suele ser necesario cambiarlas si no están excesivamente rotas, ya que se pueden reparar "in situ". Estas piedras están hechas con cemento blanco y arena en un molde, prensadas y vibradas, para repararlas haces lo siguiente, fíjate en el grosor del grano de la piedra, y busca una arena o un árido de ese grosor aproximado, y hacer posible de un color similar al de la piedra o por lo menos que no sea muy oscuro. Retira todos los trozos rotos, haz una masa con el árido y cemento blanco (que no esté líquida) y rellena los huecos, pasa un trozo de porexpan para igualarlo y te quedará reparado.
Si no es este tipo de piedra y decides cambiarla, no es tampoco complicado, normalmente se coloca un mallazo entre el muro de la piscina y la piedra, intenta sacar la piedra en uno o varios trozos picando por debajo de la piedra con un cortafríos, la parte interior quítala con cuidado de no desprender el gresite (son distintos paramentos y no suelen deteriorarse) Una vez que hayas quitado la piedra, quita el cemento de debajo hasta llegar al muro, y para terminar el proceso inverso, coloca cemento y encima la piedra hasta que quede en su sitio.
Muchas gracias por la rapidez y la respuesta, realmente no se lo que voy hacer ya que parece que alguna de las piedras se haya hundido y pudiera estar rota por abajo, al mismo tiempo creo que no me pusieron hormigón en el que que apoye la piedra ya que he descubierto un poco y sólo veo arena ¡La verdad una faena!, bueno te reitero el agradecimiento y la utilidad de la respuesta.