Bajar 10 cm el suelo de un local

Tengo un local comercial en un pueblo, en un edificio con cierta antigüedad, de paredes unas de muro de ladrillo otras de piedra, y sy suelo se encuentra un poco más alto que el nivel de la calle.
La altura entre el piso de terrazo existente y su techo es de 2 m con 40 cm.
He de conseguir que la altura sea de 2m 50 cm por eso he de picar el terrazo del suelo con un martillo neumático.
He de bajar los 10 cm que necesito y algo más.
Debajo, he hecho una cata, (prospección) hay relleno de tierra y piedras sueltas.
Pretendo quitar la tierra, quitar algunas piedras y sobre ello poner un plástico o lamina de pvc para evitar humedades.
La pregunta: ¿Es correcto sobre el plástico echar 3 cm de arena gorda para nivelar, y encima sacando unas maestras, 6 cm de mortero de cemento, ( No hormigón), dejar secar, y luego con pegolan un gres? Así tendría que bajar 19 cm en total.
¿O tengo que echar más arena para nivelar o más mortero de cemento o bien he de echar hormigón, y que grosores?

1 Respuesta

Respuesta
Es correcto todo lo que dices... pero falta lo más importante, ¿de cuánto es el local?
Es decir, que eso te puede funcionar bien si el local es de 3 x4 metros
si tienes un local de 5 x5, necesitas en lugar de cemento echar hormigón más altura
y si es un local más grande... hormigón con mallazo .
depende de como sea .
Pero lamina impermeabilizante y encachado ( mínimo 8 cms de canto ) debajo de la lamina siempre.