Limpieza de la piedra de coronación de la piscina

La pregunta a es fácil, como limpio la piedra de coronación de la piscina, es rugosa y blanca.

1 respuesta

Respuesta
La respuesta también es fácil:
1º Con una hidrolavadora a presión para eliminar lo gordo (ojo al utilizarla con demasiada presión o demasiado cerca, prueba primero).
2º Una escoba o cepillo con un limpiador desinfectante de superficies tipo Demykosan de la marca Bayrol o en caso de que no lo encuentres, servirá (aunque no es lo mismo) lejía para suelos sin detergente.
3º Aclarar y listo.
Creo que no me ha quedado claro, gracias
No me extraña que no te quedara claro. ¡Es que no se ve la respuesta!
LO siento. No sé qué ha pasado.
En definitiva. Para limpiar esa piedra de coronación lo mejor es utilizar una hidrolavadora a presión para quitarle lo gordo, con cuidado con la presión y/o la distancia de aplicación del chorro para evitar deshacer la piedra, que probablemente sea reconstituida a partir de arenas.
Una vez terminado y aclarado, pásale un cepillo con un poco de lejía o mejor aun un limpiador como el Demykosan de Bayrol, para desinfectar y evitar hongos.
Y lista!
Gracias por el consejo voy a probarlo.De todas maneras si te sirve de referencia para saber el tipo de piedra te diré que me cayeron unas gotas del ácido limpiador del vaso y se puso de color marrón.Ah y otra cosa una vez limpia hay algún producto para proteger la piedra de suciedad
Las piedras de coronación que utilizamos los piscineros suelen ser porosas para evitar resbalones, pero eso las hace, a veces, un poco delicadas ya que pueden "chupar" lo que caiga encima de ellas. Si lo que te cayó es un ácido clorhídrico o algo similar puede que reaccionara oxidando alguna partícula de hierro entre los áridos compactados utilizados en la fabricación de la pieza. Creo difícil que puedas eliminarlo fácilmente, pero puedes probar con un poco de limón recién exprimido o frotándolo directamente sobre la mancha. De esta manera puede que consigas suavizar el efecto.
Con respecto a un producto para proteger la piedra, lo que existe en el mercado son unos selladores para piedras porosas y barro cocido, que actúan como un barniz y dificulta la absorción de manchas en la piedra, pero la vuelve resbaladiza. Así que, creo que la mejor solución es que le pases un cepillo o una hidrolimpiadora a presión cada cierto tiempo.
Oye lo de la hidrolimpiadora ha sido acongojante, entiéndase el termino. Hacia tiempo que una cosa no me daba los resultados tan fantásticamente como esto.Ni lejía ni flautas, directamente tal cual, lleva su currito pero merece la pena.Muy agradecido y hasta otra