Aire en clorador de sal

Tengo una piscina de fibra con sistema de clorador de sal y de unos días a esta parte me encuentro que me da error por falta de corriente de agua en el clorador tras un par de horas de funcionamiento. Para arreglarlo abro la tapa del clorador y lo relleno con el retorno de las boquillas. Desconozco cual es la causa de esta acumulación de aire, puesto que nunca se ha quedado la piscina sin agua a nivel de los skimmers. Lo único que he hecho recientemente es limpiar las paredes con un estropajo para quitar un color oscuro que está apareciendo y rellenar de sal (2 sacos) porque también me dio error de bajo nivel de sal. La piscina y el clorador tienen 4 años. ¿Qué debo hacer?. ¿Cómo puedo resolver este problema?.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, siento la tardanza en la contestación, ya que he tenido el equipo estropeado, y en estas fechas todo esta a bajo mínimos.
Referente a tu problema, creo que es debido a que el circuito toma aire por alguna parte.
Creo que lo más aconsejable en este caso es que acudas a la empresa que te lo vendió y pasen directamente ellos a revisartelo, ya que esos problemas técnicos son difíciles de solucionar sin la presencia in situ.
Siento de veras no poder ayudarte más.
Muchas gracias por tu respuesta. He estado investigando por mí mismo en mi equipo y he visto que bajando la producción de cloro al 50 % se evita la acumulación de gas, por lo que creo que la electrolisis debe tenr algo que ver. Te agradecería que me aclarases si, en tu opinión, esto puede indicar que existen fallos en la placa y debería cambiarla.
Un saludo
Lo que esta bastante claro es que tienes problemas en la función de electrolisis, y lo más probable es que sea debido al desgaste de la placa, ya que tiene un tiempo de duración de unos dos o tres años, pero no soy el técnico indicado para dar mi opinión (sin ver el estado del clorador) y si efectúa la electrolisis correctamente.
Mi consejo, sigue siendo el mismo que el anterior, coméntalo con el servicio técnico del equipo de cloración.
Gracias por tu respuesta. Voy a seguir investigando (ayer la puse en recirculación durante un tiempo y parece que sale más potente el agua por las boquillas, por lo que entiendo que sí había aire en el circuito) y si no doy con ello llamaré al servicio técnico.