Dejar vacía o llena una piscina

Tengo una piscina de hormigón forrada con plakit de PVC de 10 x 5 metros y de 1 a 1,80 de profundidad, llevo tres años dejándola vacía solo para limpiarla un día o dos por temporada, ¿es conveniente dejarla siempre llena como hago o puedo dejarla vacía en invierno? También me han dicho que echándole un saco de cal se mantiene sin ponerse verde todo el invierno, ¿es cierto? Por que seria mucho mejor a la hora de limpiarla para el verano.

1 respuesta

Respuesta
Las piscinas están pensadas para contener agua, por lo que su estado natural es el de piscina llena, el vaciar la piscina un par de días no es peligroso, porque los paramentos tardan tiempo en perder la humedad, pero una piscina seca durante mucho tiempo tiende a agrietarse y por lo tanto a perder la estanqueidad.
Lo mejor para mantener el agua en buen estado en invierno es usar un cobertor de invernaje. El cobertor mantiene la piscina libre de algas, hojas que caen a la piscina, animales, insectos... y cuando lo retiras en primavera, pasas el limpiafondos y la tienes lista para la nueva temporada. Verás que en una temporada con el ahorro de agua y limpieza la has amortizado.