Piscina de 12x6x1, 70 sin tratar desde hace 4 años

Tengo una Piscina de 12x6x1, 70 sin tratar desde hace 4 años, y como comprenderéis esta muy sucia, por supuesto apenas ves a unos centímetros. La piscina es de obra recubierta con una especie de plástico. Me gustaría saber si se puede recuperar el agua y no tener que vaciarla. Mi tía que es la que se encarga de la piscina dice que hay que vaciarla sin remedio porque el limpiafondos no es capaz de quitar la porquería. ¿Es así? O se puede recuperar. ¿Cuánto tiempo sería necesario para ponerla en buen estado?
Muchas gracias de antemano.
{"lat":43.2371994436531,"lng":-8.0255126953125}

1 Respuesta

Respuesta
Para recuperar esa agua, necesitarías una depuradora de arena, luego de hacerlo un tratamiento con floculantes y limpieza a cepillo de fondo y paredes.. Hacer que recircule hasta que quede cristalina. Luego un tratamiento de choque de cloro, tomar el pH y bajarlo o subirlo con pH+ o pH-. Demasiado costoso para esa cantidad de agua que perderás.
Muchas gracias por la respuesta.
Se que no es fácil a través de este medio pero más o menos te puedes hacer una idea de la suciedad de la piscina.
¿Existe algún temor de que el limpia fondos no de aspirado la porquería?
¿Cuánto tiempo estimáis para que pueda estar lista par el baño?
Muchas gracias
Javier
El limpia fondo es para extraer alguna hoja, el musgo que se forma a diario, tierra que se deposita en el fondo en uno o dos días. Cuando el agua llega ese estado, de putefaccion, con materia orgánica en descomposición, algas, insectos, etc. es casi imposible recuperarla incluso para piscinas que tienen equipos de limpieza con potentes filtros de arena. Es como recuperar aguas servidas, que si bien se puede hacer existen instalaciones especializadas para ello, con tratamientos especiales. No es el caso del agua de una piscina, no puedes tener una instalación en tu casa para recuperar esos tipos de agua.
Una vez la vacíes, lavas bien a cepillo, y con lejía, si es con una hidrolavadora, mucho mejor, paredes y piso. La aclaras y dejas bien limpia. LLenas de agua, haces el tratamiento de cloro, regulas el pH, y entonces si, usas el limpiafondo todos los días, para retirar lo que vaya cayendo al fondo. Una vez a la semana, le haces tratamiento antialgas. Y a diario, debes controlar nivel de cloro libre y sobre todo el pH, agregando lo que haga falta. Es conveniente que tengas un clorador automático.
En invierno, puedes hacer las mediciones y tratamientos cada dos o tres días.