Piscina de liner verde

Tengo una piscina de liner de unos 25000 litros, con las últimas lluvias el agua se ha puesto verde. El agua de la piscina ya tiene unos 5 años y tenemos pensado renovarla.
Mi pregunta es si será mejor mantenerla tal como está, verde, verde, durante el invierno y vaciarla, limpiarla y llenarla de agua nueva en verano o vaciarla y limpiarla ahora en invierno y mantenerla vacía, tapada con una cubierta hasta llenarla en verano.

1 respuesta

Respuesta
Para la piscina, y más de liner, la suciedad y el agua con parámetros químicos incontrolados, afecta muy negativamente a las superficies. Más aún, la deposición de algas y agarre de suciedad en superficies implica una limpieza a fondo aunque vayas a cambiar el agua que supondrá una paliza para un material tan delicado como el liner.
Mira, mantener la piscina en invierno, y más tapada, cuesta pocos productos químicos (solo lejía, aguafuerte y un poco de alguicidas tipo amonios cuaternarios) y poco trabajo, cuando la descubras en primavera estará impecable y te podrás incluso plantear seguir con el agua o hacer solo una renovación parcial, dependerá de ácido cianúrico y el TDS (total de sólidos disueltos), causantes del "envejecimiento del agua".
Mira procedimientos de eliminación de algas y de de invernaje en mi foro.
Si aún te quedan dudas, pues a preguntar aquí o en mi foro, si no, por favor, cierra el hilo
Para más detalles, visita mi foro
http://hablemosdepiscinas.foroactivo.com/