Reducción de profundidad en piscina

Estimados tengo una piscina de 10m por 10m con una profundidad de 4.70m y quiero reducirla a 1.30m. Quisiera saber con que rellenarla (me han dicho con grava y arena pero me gustaría conocer en que proporciones). También quisiera saber las dimensiones de la loza de fondo como su armadura (aunque entiendo que esta no esta sometida a esfuerzos). También sería bueno conocer como unir esta losa de fondo a las laterales, si es con una junta o habrá que buscar la armadura o alguna otra cosa.

1 Respuesta

Respuesta
Tiene usted un "buen piscinón".
Habitualmente para este tipo de trabajos solo se utiliza grava, la arena se pierde volumen cuando se moja, y la nueva losa de hormigonn quedaría suspendida en el aire.
A la hora de hacer esta reforma ha de tener encuenta el peso de agua que va a quitar y el peso de graba que añadirá.
Ha de unir la nueva losa tanto a las paredes como al suelo actual, tanto con armadura como con pegamentos y resinas especiales.