Base y loza

¿Q m conviene mas HOrmigon armado o cimientos d piedra y mezcla? Teniendo en cuenta q la casdos plantas. Otra, ¿la losa de q m conviene hacerla?

1 respuesta

Respuesta
Te conviene hacer una losa de cimentación con armadura y hormigón.
Para ello tienes que hacer una losa de hormigón bien ejecutada, lo que te durará toda la vida y nunca te dará problemas.
El proceso es el siguiente.
1º Encofrar. En el perímetro coloca maderas para que cuando eches el hormigón no se derrame. Esto para el caso en el que la losa quede algo levantado del terreno.
2º Echas una capa de grava gorda (o cascotes) en toda la superficie y la compactas. Esta capa tiene que dejar toda la superficie cubierta sin que se vea la tierra. Puedes alquilar un compactadora.
3º Tienes que hacer una armadura de hierro con patés y un zuncho perimetral. Es decir un mallazo de varillas de 10mm abajo y otro arriba igual, y el de arriba suspendido gracias a los "pates", son una especias de patas que sujetan el mallazo de arriba.
Para los mallazos separa las varillas 15cm unas de otras. También tienes que sacar los enanos para después poner los pilares.
4º Lo último es echar el hormigón. Tienes que llamar a camiones hormigonera y en 3 horas lo tendrás hecho.
Recuerda una cosa, la armadura tienes que calzarla por abajo unos 4 cm y por arriba el hormigón tiene que cubrirla otros 4cm. Es decir si va a haber 35cm de hormigón, la armadura tendrá que tener una altura de 27cm.
Cuando se eche el hormigón recuerda regar la losa 2 o 3 veces al día en varios posteriores.
Tengo algunas fotos de losas parecidas a la que quieres hacer, mi correo electrónico es [email protected]. Si te pones en contacto conmigo te mando las fotos.