Modificar piscina

Desde mi ignorancia del tema.
Tenemos una piscina de hormigón de 8x4m y 2m de profundidad, filtrada por arena.
Queremos reducir la profundidad a 1.2-1.7 m.
¿Cuál sería el sistema, sin modificar tuberías, filtraje, etc?

1 Respuesta

Respuesta
Pepmar:
Bien sencillo. Existen dos posibilidades por vía de obra civil:
1-Con hormigón de cuba directamente (175kgs/cm2 sería suficiente). Tiene la ventaja que no genera embalsamiento por acumulación de bolsas de agua. La desventaja puede ser su coste ya que hará falta una cantidad como de 18m3 de hormigón.
2-Con creación de pendiente empleando áridos seleccionados (gravas de cantera del 20/40), a la que se cubrirá con una capa de hormigón armado tipo 250kgs/cms con una malla simple de aceros B500S de 15x15cms y 8mm. La desventaja es que puede generar acumulaciones de agua entre la grava, pero la ventaja es que será más económico.
En ninguno de los casos será necesaria la modificación hidráulica, si tu piscina es una piscina habitual sin elementos de fondo exceptuando el sumidero, que al estar en el punto más hondo, solo necesitará ser ampliado un poco hacia arriba.
Es una tarea muy habitual, ya que antiguamente las piscinas se construían muy hondas, y hoy día aparte de ser poco prácticas, son caras de mantener.
Aclarar que las armaduras debieran ligarse con las paredes donde coincidan, empleando para ello perforaciones y resina epoxi.
En fin un trabajo sencillo y agradable...
Gracias por la solución sencilla y económica.
Además has adivinado que tenemos problemas de limpieza, porque mi padre es tacaño en este sentido.