Como hacer una piscina

Quiero hacerme una piscina de hormigón y bloques de cemento. Por como esta el terreno quedara semienterrada, las medidas son 7,5 largo por 3,80 ancho y de profundidad 80cm hasta 1,70.
Mi pregunta es:que cantidad de hierro necesito, como hacer los muros, de que medidas hay que poner las tuberías, si hacerla con eskimer o por desborde, en fin necesito esquemas y proyectos de piscinas sobre las condiciones y medidas que he dicho anteriormente agradecería mucho la ayuda que me pudiesen prestar, pues los currantes andamos siempre justitos de dinero y otras hiervas como dicen en mi pueblo lo dicho gracias un saludo

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debes saber ademas de la técnica constructiva es que debes de hacer para sacarle el mayor provecho a tu piscina. Como tener una buena depuración, una buena climatización y un buen sistema de limpieza aspectos básicos que conferirán a tu piscina un grado de confort del que luego disfrutaras no concirtiendose la piscina en una perdida de dinero y tiempo. En cuanto a los materiales necesitaras: 20m3 de arena de rio del 0,5 al 0,8 en estado seca lavada(especial para gunita) 4 palets de cemento, 18 planchas de mallazo del 15x15x6, 10 m3 de grava para el fondo y después en función de los acabados el gresite la albardilla y el pegamento cola que necesites. La medida de la tubería será de 50mm y te recomiendo que no la hagas de sistema rebosadero funcionalmente son mejor las de skimmer. Te recomiendo que leas mucho sobre el tema y que visites www.calpisi.es atentamente