Tenía un ph muy alto en la piscina y

Tenía un ph alto y nos aconsejaron agregar ácido clohidrico (muriático) 5 litros para una piscina de 22.000 litros de agua. En el medidor de ph el ph es de color anaranjado (muy bajo) y el cloro es muy alto. Mi preocupación es si se pueden bañar los niños y cómo puedo balancear el ph.

1 respuesta

Respuesta
En esas condiciones, sería mejor que no se meta nadie en la piscina.
Lo primero que deberías hacer es regular la alcalinidad del agua ya que con el clorhídrico la habrás puesto por los suelos también y cuando ronde los 60/70, corriges el ph.
Gracias por tu aclaración, ¿pero podrías decirme de que manera puedo regular el ph? Y si sigo agragando cloro.? Muchas gracias
Primero debes subir la alcalinidad ya que ahora debes tenerla a cero, y de esa manera aunque subas el ph, en cuestión de horas bajara de nuevo.
Para subir después el ph se usa carbonato sódico y lo encuentras en las tiendas de piscinas