Aguas turbias aun con floculante

Hemos hecho todo lo que había que hacer para acabar con las aguas blanquecinas de la piscina (pH ok, Cloro OK, floculante) pero aun a pesar de eso las aguas siguen de un azul blanquecino. Hemos probado el floculante con el equipo funcionando y con el equipo parado. El cambio de arena del filtro lo hicimos el año pasado. Bien es verdad que cuando se pone a funcionar, de la bombona del filtro sale agua y que tira algo de "arenilla" a la piscina... ¿Qué hacemos? ¿Probamos por si fuera algún tipo de algas? Gracias de antemano
{"lat":37.9615233139661,"lng":-1.142578125}

1 respuesta

Respuesta
Sin verlo es un poco complicado tu caso, es posible que sea cal en el agua, ¿pero no se si no ha mejorado nada con el floculante...? Raro, yo probaría a hacer un tratamiento con 7lt de desincrustante por cada 30m3 de agua
a mi me va bien cuando el problema es por cal, uso uno de la casa de las llamado delsalimp desincrustante.
De todas maneras dejame decirte que con solo saber clor y ph, a nivel profesional para averiguar un problema no vamos a ningún lado, si no se te quita lee un poco en este enlace que te dejo e intenta hacer un mejor balance al agua
ub saludo
http://aquafer.es/paginas/conocimientos.html
Muchas gracias por tu respuesta. Pero ahora tengo que reconocer que al volver al medir cloro y PH el cloro está muy alto (3) y el Ph muy bajo (6,8) no consigo que el ph suba aaunque sigo la pauta de añadir el elevador de ph poco a poco como dice la etiqueta. Es agua recuperada antes estaba verde y hemos conseguido limpiarla hasta ahora que ya esta prácticamente limpia muy azul pero no cristalina. Es decir que ha mejorado desde mi primer mensaje.. estoy hecha un lio.. ¿es posible que al estar el cloro tan alto no deje que se eleve el PH? Llevo más de 10 años con la piscina y es la primera vez que me pasa... siempre hemos seguido el mismo proceso cuando hemos guardado el agua... pues nada esta vez no funciona.. no creo que sea lo de la cal pues no me había pasado nunca y es la misma agua que el año pasado.
Muchas gracias de antemano
El cloro químico si que te baja el ph, pero en principio un ph a 6.8, no es la fuente de tu problema, tampoco el cloro en 3, deberías de medir la alcalinidad y el ácido cianúrico a ver como están, es muy posible que no estén dejando trabajar correctamente al cloro ni ph, ademas de esto se me ocurre que quizás tengas un problema de deficiencia en el equipo de filtrado, lo que conlleva a que cada vez que la piscina se pone mala (que es a menudo) cuesta mucho recuperarla.