¿Para rejuntar casa de piedra antigua es mejor mortero de cal o cemento blanco?

Estoy restaurando una casa de piedra. Vivo en inglaterra y aquí me dicen que hay que rejuntar con mortero de cal las casas de ladrillos de barro para que respiren y evitar la rotura del ladrillo, rejuntearlo con cemento es mala practica. No se si es el mismo caso en las paredes de piedra en las casas también. Parece que en españa no se usa mucho el mortero de cal actualmente.

2 Respuestas

Respuesta

El mortero de cal es lo mejor. Lo más duradero y con el resultado estético más aconsejable. Otra cosa es que queden pocos profesionales que lo sepan aplicar.

Respuesta

Se vuelve a hacer en España otra vez, de hecho, venden sacos ya preparado, solo añadir agua.