Efectivamente eran algas.

Piscinero, efectivamente los puntos negros en la junta de gresite eran algas, seguí tus consejos con mi piscina (49 m3) y ahora esta perfecta.
Mi duda es la siguiente, una vez que el agua ha sido tratada con tricloro granulado (450 gr) y cepillando las manchas, el comprobador de cloro total (OTO) da muy alto por encima de 10 ppm.
Aunque ya me dijiste que ira desapareciendo, ¿mientras qué la depuradora este en funcionamiento, el clorador salino tiene que seguir haciendo cloro o lo debo de parar hasta que la lectura de cloro sea menor?.
Estoy esperando un comprobador de más calidad como tu me recomendaste pero hasta la semana que viene no lo tengo.

1 respuesta

Respuesta
Si dices que los niveles de cloro Total están por encima de 10ppm tras haber adicionado 450grs para la limpieza de las juntas del gresite, ese valor se espera baje en unos días. Si tienes prisas en que baje los valores, puedes desconectar el equipo de cloración sin problemas y volverlo a conectar en cuanto esté el nivel de cloro libre cerca de 1ppm. Con esto igual ganas un día o algo así, y ahorras también un poco de electricidad.
En cualquier caso, no te aconsejo simplemente desconectarlo. Baja la producción de cloro al mínimo y deja el equipo en marcha para que te controle el pH.
Referente al analizador, ¿dices qué hasta la semana que viene no lo tienes?
Es raro, lo tenemos en stock siempre y el plazo de entrega suele ser de 2 días máximo por mensajería...
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=43;t=6
Me informaré a ver que es lo que sucede.
Saludos,
Referente a lo de los analizadores: me dicen que si que hay stock, ¿pero ahora caigo que a lo mejor tu no nos lo has pedido?
Si es así, lo siento, hay en en este momento en cola como 5 personas de nombre o nick "Angel" que están comprándonos el analizador e igual supuse mal al interpretar que tu eras uno de ellos.