Piscina tipo alberca

Seguí su consejo de abrir dos agujeros en el lateral de la piscina para absorción del agua de la piscina los hice como me dijo a unos 20 cm por debajo del agua, pero ahora para la expulsión del agua ¿tengo qué hacer otro dos? Por no taladrar más el vaso de la piscina ¿puedo hacerlos por encima del agua? A unos 10 cm aproximadamente, le recordare que era una piscina de 25m3 con una bomba de 12 m3 /h y un filtro de cartucho de 12m3 h.
Gracias de antemano y le envío un cordial saludo francisco medina

1 respuesta

Respuesta
No se muy bien que estas haciendo, pero entiendo que quieres convertir una alberca en piscina.
Si es así, te recomiendo que mires estas instrucciones de nuestra web, en las que tendrás con unos cálculos muy sencillos, la solución a lo que preguntas.
Hidráulica de una piscina:
http://www.filtragua.com/html/hidraulica.htm
Si hay algo que no entiendas, me lo dices.
En otro orden de cosas, no se quien te ha recomendado tu sistema de filtración, pero si puedes cambiar el filtro de cartucho por uno de sílex y lo conviertes a zeolitas, tendrás un rendimiento de 10 a 20 veces superior y unos costes de mantenimiento de 1/4 de lo que supone mantener los cartuchos.
Con un sistema de filtración por cartucho tienes muchas limitaciones y la mayoría de los problemas del tratamiento del agua cuestan mucho poder solucionarlos bien.
Un equipo de filtración ideal para tu caso sería un filtro de sílex de 500mm con una bomba de 1/2CV, con un caudal de filtrado de cerca de 8m3/h a una velocidad de 40m3/h/m2 lo cual quiere decir que la calidad del agua que obtendrás será muy buena a un bajo costo de mantenimiento.
Saludos,
-Registrate gratis en nuestro foro avanzado para saber más que el "profesional" medio:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=44;t=1