Agua turbia y blanquecina piscina

Tengo una piscina elevada de la marca gre de 5 por 3 metros.

Después de haber hecho el invernaje durante el invierno, la he destapado y puesto en marcha la depuradora. Limpié el fondo y le hice un cloro de choque.

A la semana siguiente me encuentro con el agua turbia blanquecina y el fondo no se ve apenas.

El ph está correcto pero el cloro no lo registra el medidor. Le hecho 2 pastillas de cloro a la semana a parte del cloro de choque, pero cada vez que analizo el agua no me marca nada de cloro.

¿Cómo puedo solucionar el agua para que no esté turbia y por qué no me marca el cloro?

1 respuesta

Respuesta

Creo que lo primero que tienes que verificar es tu analizador, si este esta bien quiere decir que tu agua esta consumiendo mucho cloro libre y esto se debe a muchas causas, tendrías que decirnos que tanto uso le das y de que tamaño es el filtro del agua. Es muy importante que el sistema de filtración sea el adecuado y este funcionando en optimas condiciones es; si esto es así tienes que hacer lo siguiente:

1.- Aplica un shock de cloro(para las dimensiones de tu alberca te recomiento1/2 kg) deja filtrando 24hrs seguidas.

2.- Aplica un foculante liquido( para tu alberca te recomiendo entre 20 ml y 40ml) deja circulando el agua 1/2 hr y después apaga bomba y deja reposar 2 horas. Esto ocasiona que todas las partículas suspendidas se sedimenten en el fondo.

3.- Aspira a drenaje, tendrás que realizarlo rapido para no tirar mucha agua.

4.- Como mantenimiento preventivo te recomiendo que cada 15 días le apliques un algicida y un abrillantador o aglutinante.

Recuerda que estos procedimientos solo funcionan si tu sistema de filtración funciona adecuadamente.

Buenos días

Muchas gracias por su respuesta.

Comentar que tengo una depuradora de arena. La tengo programada para que se enciedna 4 horas diarias. La verdad que apenas aspira el agua, la suciedad pasa por delante del skimmer y muchas veces pasa de largo, sobre todo cuando lleva un tiempo funcionando la fuerza de aspiración disminuye. Cuando pongo el limpiafondos llega un momento en que deja de aspirar. cuando la apago y hago una limpieza del filtro empieza a aspirar pero al rato pierde de nuevo fuerza. Esto me pasa desde que la compré el año pasado y no sé si es así o estará defectuosa. La presión nunca me llega al verde.

Pues por lo que comentas, seria bueno revisar la arena del depuradora, puede ser que sea de mala calidad y ya este demasiada obstruida o bien el filtro tenga demasiasa arena, normalmente toda la mugre se retiene en las primeras 4-6 pulgadas de arena, hay que quitar el cabezal y verificar fisicamente como esta la arena; si ya esta muy sucia que se vea negra o tiene mucho algodon: es recomendable cambiarla.. La arena mas utilizada para esto es la silica y te recomiendo que la usen en la medida :maya 40:30. Y que tu bomba sea de por lo menos 1 1/2 hp. Tus skimers deben tener purtas flotantes para que ayuden a absorber el agua.

Saludos. Estoy a tus ordenes.