Problema con el limpiafondo

Les comento mi situación.
Tengo una piscina de 9,5 x 4,5 x 1 mt, enterrada, con revestimiento de liner. Esta piscina tiene un skimmer en la parte honda, un desagüe en el fondo, 3 boquillas impulsoras, y una toma de aspiración para el limpiafondos, la cuál está ubicada en la mitad de la piscina. El filtro es de arena y la bomba de aspiración es una Panther de 1CV, recién revisada.
El problema es el siguiente. Cuando pongo la aspiración del limpiafondos, el pulpo comienza a moverse lentamente como si le faltara fuerza, y el sistema comienza a llenarse de aire hasta que deja de aspirar. Si junto con el limpiafondo, abro de a poco la aspiración del fondo o del skimmer de manera simultánea, el limpiafondo, deja de funcionar.
He descartado la manquera pinchada ya que la he cambiado recientemente por una Zodiac a tramos e incluso la sumerjo completamente para evitar que chupe aire. He descartado el limpiafondos en sí, ya que pensando que el Zodiac antiguo estaba roto, lo he cambiado y sigue igual. Lo más llamativo de todo, es que cuando coloco la manguera del limpiafondo a la toma del skimmer, funciona perfectamente.
No importa en que posición estén los aspiradores, el limpiafondo conectado en su toma, o no aspira, o se llena de aire.
He hecho una ultima prueba: con la aspiración del limpiafondo a tope, sin conectar la manguera, he tapado la boca de aspiración con mi mano y al principio, noto que aspira bien, pero inmediatamente deja de aspirar y al retirar la mano de la toma, salen burbujas de aire por la toma.
Evidentemente el problema lo tengo en la toma del limpiafondo.
¿Alguna idea de lo que puede estar pasando?
Perdón por el tochazo y muchas gracias por intentar ayudarme.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que comentas hay una posibilidad clara, tienes una entrada de aire por el recorrido de la instalación del limpiafondos, es posible que no pierdas agua ya que solo te pasa que no tiene fuerza suficiente de aspiración cuando está aspirando, eso es que cuando coge presión de aspiración entra aire por alguna pieza que no está bien encolada y por ahí es donde está perdiendo potencia
para eso la única solución es levantar toda la instalación del limpiafondos y sustituir la zona afectada, la cual debes cambiar y esperar 24horas para que se seque correctamente el pegamento
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes resolverla en www.forodepiscinas.com