Manchas óxido en piscina poliéster

Desde hace unas semanas me han salido unas pequeñas manchas de óxido en la piscina de poliéster. Son varias 10 a 15 manchas pequeñas de 1 a 3 mm, y no soy consciente de que hayan caído ningún tipo de partículas metálicas en la piscina. Desde el año pasado la estoy tratando solo con Hipoclorito Sódico incluso con dosis menores a las recomendadas, y me va bastante bien, ya que anteriormente no podía controlar el equilibrio de PH y Cloro con las pastillas de 3 efectos, antialgas y correctores de PH. ¿Pueden estas manchas ser debidas al tratamiento con Hipoclorito? ¿Cómo puedo quitarlas sin vaciar la piscina y sin perjudicar el color del poliéster?

1 Respuesta

Respuesta
Las piscinas de poliéster no son precisamente las que más he tratado, ya que aquí la mayoría son de obra y alhunas menos de liner o prefabricadas/ desmontables. Pero trataré de darte un par de alternativas:
Podría tratarse de alga marrón, producida por la contaminación por esporas, entonces habrá que cepillar las algas con un cepillo duro ( cuidado si usas cepillos metálicos ) y aplicar un tratamiento con un algicida específico como puede ser el ALGIBLACK ( es el mejor que conozco para estos casos )
Podría ser por presencia de hierro en el agua, en este caso habría que efectuar un proceso en el que incluye subir el pH a 8,5, efectuar una supercloración, añadir un producto abrillantador ( PM 603 ) de Behq, filtrar por 4 horas, dejar reposar unas 10, 12 horas y después limpiar el fondo vaciando a desagüe los precipitados formados. Después añadir Pm 615 ION MAGNETIC ( de Behq )
Las dos alternativas que apuntas son para causas distintas. ¿Cómo puedo determinar si el origen del problema son las algas, o si por el contrario se trata de presencia de Hierro en el agua?
En tiendas especializadas podrás encontrar testers que determinan la presencia de hierro y su cantidad, no son excesivamente caros y sino está la alrternativa de un análisis de laboratorio.
También puedes probar usando un algicida específico para algas marrones/negras como el algiblack de BEHQ ( menciono este por ser el que conozco y uso para algas de este tipo.