Alguicida para piscinas

Bien la pregunta apunta a la formulación de un alguicida para piscinas, se que el cloruro de benzalconio al 80 % se utiliza, ahora... Por cada litro de cloruro, ¿cuánto debo agregar de agua? ¿Y eso que rendimiento me da? ¿Hay alguna forma de lograr que no genere espuma?
Tambien he leido por ahi que se utiliza, Sal de amonio cuaternario, ¿especificamente cómo con que nombre se adquiere esta sal y como se prepara el alguicida?
Bien... Es mi primer día en la página, y si no consigo respuesta a esta pregunta... Creo que me anotare como experto. Demuestrenme cuanto saben!

1 respuesta

Respuesta
Puede ser eres especialiste en química, entonces los dos productos se usan para producir el algicida de piscina,
el cloruro de benzalconio hace espuma, y el amonio cuaternario menos pero dura más tiempo y ajuntando un antical lo utilizamos como producto de invierno.
Tambien con un polimero cationico de : polyhydroxypropylene y dimethyllammoniumchloride, mas un acido disphosphonico y hydroxyethylidene haces un antialgas, floculante y antical muy interesante
puedes anotarte como esperto mas somos mejor pueden ser las repuestas, y si conoces una solución para las juntas negras.!?
Gracias por tu pronta respuesta pascal,.. y no soy especialista en química, solo que trabajo en mantenimiento de piscinas y proveo de productos a mis clientes, e intento bajar costos y aumentar mis ganancias ya que he notado que hay muchos productos envasados y adornados con lindas etiquetas con chicas en bikini, que en realidad no son mágicos, con el benzalconio me ha ido bastante bien, en este momento estoy haciendo una mezcla de 1 parte de benzalconio al 80% más 4 de agua, ¿consideras qué esta bien?
¿Cuándo te refieres a un antical, estas hablando de calcio en el agua=? ¿O lo que llaman aguas duras?...
El dato del polímero catiónico estuvo interesante, no se si sera fácil conseguir esos productos químicos, ahora... ¿en qué proporciones se mezclan?
En cuanto a las juntas negras, existía un producto por aquí...( estoy en uruguay ) que se importaba de brasil, era de la marca Genco, y se recomendaba como secuestrante de metales y también para combatir algas negras, actualmente no se consigue, creo que en el envase decía que era un ácido organofosfonico. Pero supongo que estaremos de acuerdo en que la mejor solución es que no aparezcan!... saludos
Por lo del benzalconio te aconsejo una disolución de 1/8
me gustaría que me informas más sobre este producto de brasil, si puedes dar más informaciones, me gustaría
soy francés, disculpes de mi idioma, antical es para las aguas duras. Por lo del polymere si es un CQUACK ; con un 1/20 es perfecto.
[size= small; font-family: Times New Roman]Gracias pascal, tomare en cuenta la proporción del benzalconio, si quieres ver productos de excelente calida te recomiendo www.genco.br.com, los Brasileños conocen mucho de piscinas, y tu Español es muy bueno!!!....saludos y gracias por tu atención.[/size]