Alguicida

¿A qué concentración mg/lt se utiliza el cloruro de benzalconio como alguicida?

1 respuesta

Respuesta
Depende del fabricante y la marca así como si se trata de un algicida o un super algicida. Nuestra empresa tiene preparados de 10 15 y 20% respectivamente dependiendo del articulo.
La concentración en el producto concentrado esta clara, gracias.
Mi duda es a partir de que concentración el cloruro de benzalconio trabaja como alguicida cuando está mezclado con el agua de la piscina.
Saludos
Gracias por la respuesta anterior.
¿Tengo una duda respecto al cloruro de benzalconio y si el mismo afecta la vida acuática? Es decir que si se puede utilizar en estanques de peces.
Saludos.
rober123
No estamos hablando de tanto por ciento sino partes por millón y la dosis recomendadas son de 2,5 litros por cada 100m3 en arranque y semanalmente de 1 litro en concentración de producto de 15%.
Rober 123. Lo puedes utilizar con toda tranquilidad esta recomendado para este tipo de aguas y estanques con peces. Te pido un favor colabora con migo en el foro piscinas. Superforos.com traslada las preguntas y respuestas que me has hecho para saber la opinión de otros técnicos que intervienen en mi foro.