Cuando filtrar

Tengo una piscina con clorador salino, a veces me aparecen algas, no en mucha cantidad pero en zonas aisladas. Me han recomendado filtrar por la noche al menos seis horas seguidas y durante el día dos horas por la mañana y dos por la tarde. ¿Qué me recomendáis?

1 respuesta

Respuesta
Con un clorador salino, fabricas cloro cuando esta en marcha la bomba.
Es un cloro sin estabilizante, entonces miras por la mañana en las 7 tienes cloro, porque filtrando 6 horas de noche, sin sol se mantiene el cloro,
después cuando hace sol, te falta cloro
Aconsejo filtrar cuando hay el sol y 1/2 tiempo de la temperatura de la agua
si es 28 grados, son 14 horas de filtración
En primer lugar, gracias por tu rapidez en contestarme. El caso que últimamente estoy filtrando casi todas las horas de sol, y tengo algo de algas. No sé si debiera hacer des cansos en una jornada de filtración para que la bomba y el clorador no sufran, ya que el fabricante del clorador recomienda cuatro horas por la mañana y cuatro por la tarde, y así alargar la vida del clorador. Gracias
Es que con su coche si solo haces 5 Km cada día, hasta 20 años no estará muerta la coche!
Con lo de la piscina y del clorador salina, como no hay estabilisant solo con el sol vuelve sal el cloro fabricado.
Si parras la bomba y el clorador, la agua se queda sin cloro, y agua durmiendo más sol = algas