Agua de la piscina verde

Con la lluvia que ha caído hace una semana más o menos el agua se me ha puesto muy verde. El caso es que he estado con la depuradora 3 días encendida sin parar, le he echado cloro como me venia en el bote y también algicida. El caso es que el agua esta igual. El problema esta claro que es el ph porque no soy capaz de ajustarlo. ¿Tengo un kit de esos que le echas 5 gotas y con el color que te de ya sabes que nivel de ph tiene la piscina. A mi me da color rojo. Eso qué significa? ¿Qué esta muy alto? ¿Es qué la paleta de colores pasa de un naranja claro que es el 7.2 a un lila claro también que pone 7.6.que color debería salirme en el test? ¿Es qué no viene muy especificado que digamos.como puedo hacer para solucionar el problema? ¿Me han hablado de agua fuerte para bajar el ph más rapido y así ajustarlo.debería echarlo esto o con ph menos ya solucionaría el tema? ¿Después de ajustarlo que debería de hacer para de una vez por todas solucionar el problema?

2 respuestas

Respuesta
El tono que debes tener en el kit para un ph de 7,2 es naranja. Si lo tienes rojo es porque el ph está alto. Para bajarlo, puedes usar agua fuerte de uso para piscina (viene puesto en el envase) una vez que lo tienes ajustado en 7,2 debes estar varios días comprobando que no sube, en el caso de que suba cada día, es porque la alcalinidad es alta, para ajustarla, debes echar todos los días el agua fuerte que necesite para mantener el ph en 7,2. Cuando veas que ya no varía, el ph y la alcalinidad estará ajustada.
El cloro debes tenerlo en 1,5mg/l todos los días cuando termine de depurar, si está más bajo deberás añadir más pastillas al skimmer para que suba.
Teniendo el ph siempre en 7,2 y el cloro en 1,5mg/l cuando termina de depurar no tienes que tener problemas.
He vaciado la mitad de la piscina porque estaban las paredes muy sucias y con toda llena me era imposible limpiarla. ¿Ahora al llenarla el ph bajara algo tengo entendido no? ¿Y si lo tengo en 7.2 podrá subirlo algo para que estuviera en un 7.4 o algo así o lo dejo como esta? ¿En cuántos días debería empezar a notar que el agua se aclara? Gracias
El ph debes mantenerlo en 7,2.
Si las paredes están sucias, la materia orgánica que tienes absorbe el cloro y aumenta el nivel de trihalometanos. El vaso de la piscina debe estar perfectamente limpio y a partir de ahí, con los niveles de cloro que te indiqué, día a día la verás más limpia.
Respuesta

Usar 1 kilo de sulfato de aluminio por cada 50 mil litros y se te aclara lo verde de tu piscina y luego resuelve tu ph y agrega cloro y listo

Si no te baja el ph entonces revisa que la bomba este funcionando bien y fíjate cuanto tiempo tienes que no cambias la arena del filtro. Favor comunicate conmigo vía correo o si estas en venezuela llamame al 04164830376 Miguel Perera