Buenos días. Tengo piscina de 50m3 y tengo el agua turbia. No logro aclararla

Tengo una piscina de 50m3 con clorador salino. Tengo el ph del agua correctamente así como la alcalinidad. El agua está celeste pero turbia blanquecina, no logro ver el fondo. He utilizado saquitos floculantes de quimicamp y no me ha dado resultado. He dejado la piscina parada 24 horas para ver si se precipitaba al fondo las partículas y nada. Los niveles de cloro residual son prácticamente nulos. Antes de ayer por la noche le puse la cantidad que el fabricante indicaba y a la mañana siguiente daba 0 de cloro residual. ¿Es posible que el problema sea que tengo materia orgánica en el fondo (que no puedo ver) y eso hace que se "coma" todo el cloro y que no logre que sean efectivos los saquitos floculantes? Estoy desesperado, llevo mas de 10 días intentando arereglarla y nada.

1 Respuesta

Respuesta

Te recomiendo subir rápidamente el nivel de cloro libre en la piscina. Las partículas en suspensión son soporte para botes de todo tipo.

El sulfato de aluminio como coagulante se usa principalmente cuando un filtro de arena esta defectuoso. Su uso mejora la eficiencia del filtro. Pero si echas poco no se notara la diferencia en vaso. Si echas mas se notara y quizá decantara. Si echas demasiado no decantara. Ademas su resultado depende de muchos factores como la alcalinidad y la dureza.

No creo que el problema de floculación viene del pH (si es superior a 7 con sulfato de aluminio flocula).

Así que creo que has echado o demasiado sulfato de aluminio o muy poco.

Ahora te recomiendo añadir un floculante catatónico para mejorar el acción del coagulante (sulfato de aluminio). Los mejores son de polímeros. Harán agregar las partículas para que pesan mas y decantan.

Saludos

Pierre

Azulprestacion

Muchas gracias. ¿Pero, por qué crees que no sube el indice de cloro aunque le haya echado una gran cantidad? ¿Cuál pude ser el problema, materia orgánica abundante en el fondo? Gracias de nuevo por tu tiempo.

¿Con qué mides el cloro OTO o DPD o Redox del aparato de la cloración salina o Tiras?

Si lo mides con DPD en pastillas y que hay mas de 10 ppm de cloro en la piscina el Kit marca como si había nada de cloro.

¿Cómo has puesto los parámetros del cloro? ¿A un nivel de choque o normal?

¿Cómo esta el nivel de sal?

Muchas gracias. Lo mido con tiras. De sal está correcto, también lo hemos medido. Le he puesto cloro en pastillas a nivel de choque....

Muchas gracias de nuevo por tu tiempo!

Hay pocas tiras que miden bien en el mercado.

Quizá cuando el agua es cristalina para saber si la piscina tiene cloro las tiras pueden valer. Pero para el pH y con una piscina de sal, te recomiendo tener un pequeño pHmetro o un Kit de cualidad :

Un chlorador salino tiene tendencia a producir álcalis que suben el pH.
- Así que quizá tienes el pH un poco alto, y los sales se precipitan, poniendo turbia el agua.

¿El cloro que has Puesto es un dicloro (cloro de choque) o un tricloro (cloro lento)?

- Si es un tricloro no me extraña que no sube el cloro

El cloro tiene que subir, le aconsejo de medirlo con un KIT reactivo OTO.

- Si no hay cloro echale para empezar un litro de lejía apta para la desinfección de agua de bebida y dime algo.