Tengo una duda sobre el nivel de la sal

Tengo una piscina de 45 metros cúbicos, tengo el clorador salino y no se como medir la sal de la piscina, ya se que el clorador te avisa de cuando hay poca sal o mucha, pero tengo unas tiras que compre para medir la sal de la piscina se que hay que meter una tira en un poco de agua de la piscina y dejar unos 4 minutos, la tiras tienen una numeración del 1 al 9, a mi me señala en el 7, y luego en el bote viene un medidor pero no dice nada de cual es la medidad buena,¿sabrían decírmelo alguien

1 respuesta

Respuesta
La cantidad de sal depende de las especificaciones de la máquina.
Generalmente se mueven entre 2grs/litro y 7grs/litro.... hasta unidades preparadas para agua del mar.
Lo habitual es que sean de 4 a 6grs/l, pero lo importante es que mires el manual del equipo, ya que dosis bajas no producen cloro y dosis altas pueden comprometer la garantía de algunos equipos.
No se si ese analizador te hace la conversión aparte o la lectura es la directa en grs/litro de sal. Si es así y te dice que tienes 7grs/l compara si esa cantidad es la correcta o no para las especificaciones de tu sistema de cloración salina.
Creo que será la correcta ya que si dices que tiene un indicador de "mucha sal" y éste no se ha encendido con 7grs/litro tienes bastante.
Por favor cierra esta pregunta una vez valorada.